El Tiguan R será la versión más potente del exitoso SUV alemán, pero que desafortunadamente sólo estará disponible en el Viejo Continente. Con esta adición la marca busca fortalecer la oferta de un modelo que acumula más de seis millones de unidades producidas desde el 2007.

 

 

Exteriormente recibe todas las actualizaciones que estrenó la gama del Tiguan el día de ayer. Lo más destacable se encuentra en su parrilla delanteras, con nuevas tomas de aire en acabado negro brillante, además de luces con tecnología Matrix LED. Le complementan rines de 21 pulgadas y un difusor con cuatro salidas de escape, que opcionalmente podrán ser firmadas por Akrapovič.

 

Mecánica

La potencia la recibe de un motor a gasolina turboalimentado TSi de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de doble embrague de tipo DSG, con siete marchas y tracción integral 4Motion de serie.

Dispone de un diferencial trasero deportivo, que reparte el par motor de forma variable a cada rueda para mejorar su agarre en curvas. También incorpora un sistema de frenos más potente, para lograr detenciones en distancias muy cortas.

Volkswagen también hizo cambios al chasis de este modelo para conseguir una conducción más dinámica. Es 10 mm más bajo que un Tiguan convencional y recibe un sistema de suspensión variable. También adopta un modo de manejo que desactiva el control electrónico de estabilidad, ideal para pista.

 

Se espera que gracias a esta mecánica su aceleración de 0 a 100 km/h este por debajo de los cinco segundos, qué es lo que le toma a su primo, el CUPRA Ateca hacerlo.

 

Disponibilidad

Sin entrar en detalles de precios, Volkswagen confirmó que estará disponible a finales de este año, sin embargo no te hagas ilusiones, porque al menos por ahora no hay intenciones de venderlo fuera de Europa.

 

Galería: Volkswagen Tiguan R 2021