La marca alemana acaba de anunciar un facelift para uno de sus productos más importantes, el Volkswagen Tiguan 2021 se presenta con un frontal rediseñado, más tecnología y unas mejoras al equipamiento de serie muy interesantes.

 

 

Exteriormente recibe un frontal nuevo, complementado por nuevas luces LED, que al menos en los Estados Unidos serán de serie en todas las versiones. El resto es muy similar al Tiguan que ya conocemos en Panamá. En términos generales recibe un diseño más moderno y llamativo con el paquete SEL R-Line.

 

Importantes novedades mecánicas

La actualización a la gama del Tiguan incluye por primera vez en su historia, una variante híbrida enchufable, denominada eHybrid.

 

Se trata de un propulsor híbrido que toma como base un motor 1.4 TSi de 150 caballos, asociado a un motor eléctrico de 115 hp y complementado por una batería de 13 kWh. Estos sistemas en conjunto firman 245 caballos de fuerza y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, según la marca.

 

La transmisión es automática de doble embrague tipo DSG con seis velocidades y cuenta con tres modos de manejo, ‘e-Mode’, ‘Hybrid’ y ‘GTE’ que se adaptan a necesidades concretas de cada situación.

 

Además de la variante híbrida enchufable, el Volkswagen Tiguan estrena una variante R de alto desempeño de 320 hp

Publicidad – continúa abajo

Las variantes más convencionales mantienen el mismo tren motriz, un 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar 180 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. En nuestro país también se ofrece otro motor turbo 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie de torque, que esperamos también se mantenga.

 

Mejoras al equipamiento

Al interior todas las versiones del nuevo Tiguan en norteamérica se ofrecerán con clúster de instrumentos 100% digital de serie, además la pantalla del infotainment se actualiza con la última versión del sistema MIB3, pantalla que podrá ser de 8 pulgadas en las versiones de entrada y de 10.3 pulgadas en las versiones tope.

Recibe luz ambiental de serie con hasta 15 combinaciones y estrena nuevos botones sensibles al tacto al volante.

Travel Assist ahora estará disponible para el Tiguan, se trata de un sistema semiautónomo que se encarga del vehículo hasta velocidades de 210 km/h, que puede rebasar y mantener la distancia entre vehículos, apoyándose del control crucero adaptativo y del asistente de mantenimiento de carril.

 

Disponibilidad

Al mercado europeo llegará una nueva variante R, además de una variante híbrida enchufable. El Lanzamiento europeo será el próximo 1 de julio, donde esperamos poder conocer más imágenes del resto de la gama.

 

El renovado Volkswagen Tiguan estará disponible en Europa este mismo año, mientras que las versiones para el mercado nortamericano llegarán a finales del 2021 como modelo 2022.

 

La marca no reveló la fecha de llegada del nuevo VW Tiguan a la región de Latinoamérica.

 

Galería: Volkswagen Tiguan 2021

 

Galería: Volkswagen eHybrid 2021


 
Publicidad – continúa abajo