La generación vigente del Bentayga llega a la mitad de su vida comercial, por ello la marca reveló el día de hoy su primera actualización. El nuevo Bentayga recibe mucha influencia del Continental GT, estrena mejoras al equipamiento y sumará una variante híbrida.

 

 

En términos de diseño presenta cambios en la parte delantera y trasera. Al frente estrena una parrilla más grande y alta, además de nuevas luces delanteras con tecnología Matrix LED. En la parta trasera es donde se notan más los cambios, la puerta del maletero tiene un diseño más ancho y equipa nuevas luces con diseño ovalado.

 

Mecánica

Bajo el capó no habrá novedades. En el momento de su lanzamiento comercial, el nuevo Bentayga estará disponible con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros, biturbo, capaz de generar 542 hp y 567 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral.

 

Gracias a este tren motriz el SUV británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La marca asegura que puede recorrer hasta 639 km por tanque, gracias a su capacidad de desactivar cuatro de sus ocho cilindros para favorecer la eficiencia.

 

Más adelante se ofrecerá una variante híbrida enchufable, el Bentayga Hybrid, además del Bentayga Speed, una versión de alto rendimiento que equipará un motor W12 de 6.0 litros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

 

Mejoras al equipamiento

Al interior estrena una nueva consola central, le acompaña una nueva pantalla de 10.9″ compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. También recibe clúster de instrumentos digital personalizable y conexión a internet permanente a través de una SIM integrada.

 

Para los ocupantes de las plazas traseras hay una nueva tablet para controlar distintas funciones, también cuenta con diversos puertos USB tipo C. Su interior puede configurarse en versión 4, 5 o 7 asientos.

 

Disponibilidad

Si te interesa comprar uno, te informo que la marca en Panamá es representada por Consúltenos S.A y se espera que inicie sobre los 168 mil dólares en otros mercados, qué es lo que cuesta la generación vigente.

 

Bentley aún no publica precios oficiales, pero la marca asegura se podrá comprar en las próximas semanas.

 

Galería: Bentley Bentayga 2021