La marca estadounidense acaba de publicar todos los detalles de su primer vehículo eléctrico, el Lucid Air. Este sedán de grandes dimensiones llegará al mercado el próximo año con una autonomía bajo el ciclo EPA de hasta 832 kilómetros. Además, contará con un sistema de carga de última generación. Su precio partirá en los 80,000 dólares.

 

 

Diseño

Exteriormente, el Lucid Air tiene el título del vehículo más aerodinámico del mundo con un coeficiente de arrastre de tan solo 0,21. Estéticamente tiene una apariencia algo futurista y su diseño es el trabajo de Derek Jenkins, ex jefe de diseño de Mazda, quien asegura tomó su inspiración de los Citroën DS de los años 50 y su afición por el Delorean.

 

Pasando al interior, lo primero que llama la atención es su centro de mando, compuesto por una enorme pantalla curva de 34 pulgadas con tecnología 5K y dividida en tres secciones. También cuenta con una segunda pantalla, esta se retrae automáticamente en el panel y sirve entre otras cosas para controlar el sistema de A/C.

 

Equipamiento

En el apartado tecnológico cuenta con integración avanzada con los comandos de voz de Amazon Alexa, reconocimiento facial y un sistema avanzado de sonido desarrollado por Lucid Motors. En el apartado de ayudas a la conducción, cuenta con hasta 32 elementos (cámaras y sensores ultrasónicos) y se ofrecerá de serie con Nivel 2 de manejo autónomo, pero la marca asegura más adelante podrá llegar a Nivel 3.

 

Mecánica eléctrica

Lucid Motors venderá cuatro modelos. El más económico responde al nombre de Air a secas, pero la marca todavía no ha publicado sus prestaciones, luego está el modelo Air Touring, el cual tendrá una potencia de 620 hp y podrá recorrer hasta 653 km por carga, le sigue el Air Grand Touring con una potencia de 800 hp y una autonomía de 832 kilómetros.

 

El modelo más potente es el llamado Air Dream Edition, este podrá recorrer dependiendo de sus rines hasta 809 kilómetros en una sola carga y sus dos motores eléctricos podrán generar el equivalente a 1,080 caballos de potencia.

Publicidad – continúa abajo

Esto se traduce en un

 

Sistema de carga

Cuando llegue al mercado, el Lucid Air será el vehículo con el sistema de carga rapida más avanzado del mundo, con una capacidad de carga de hasta 32 kilómetros por minuto, siempre y cuando este conectado a una red de carga rápida.

 

Este vehículo también tiene capacidad bidireccional. Característica que permitirá a sus propietarios utilizar la energía del Lucid Air para alimentar sus hogares durante apagones.

 

Disponibilidad

El Lucid Air ya se puede reservar en los Estados Unidos, Canada, Europa y el Medio Oriente con un deposito de 1,000 dólares reembolsables y de 7,500 dólares también reembolsables para el modelo Dream Edition.

 

Su producción tendrá lugar en la planta que la compañía tiene en Casa Grande, Arizona y comenzará en los próximos meses, las primeras entregas están programadas para la primera estadounidense. El modelo más “accesible” vera a luz en el 2022.

 

Precios

Sus precios van desde $80,000 dólares para el modelo Air, $95,000 dólares el Air Touring, $139,000 dólares el Air Grand Touring y $169,000 dólares para el modelo Air Dream Edition.

 

Galería: Lucid Air 2021

 

Publicidad – continúa abajo