La marca italiana acaba de desvelar su producto estrella, el tan esperado MC20. Se trata del primer superdeportivo de la casa en los últimos 15 años, sucesor del icónico MC12 y que llega con unas prestaciones brutales. Potenciado por un motor V6, en posición central, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. Además, Maserati ya confirmó una variante eléctrica.

 

 

Mecánica italiana

Desarrollado íntegramente en Italia, esa bestia se alimenta de un motor que la marca denomina “Neptuno”, un 3.0 litros V6 biturbo, capaz de entregar 621 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque. Esta potencia es enviada al eje trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico, asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

 

Este motor cuenta con un sistema de inyección dual (directa e indirecta) y con cámaras de combustión también duales, para cada cilindro, con una precámara donde se inicia el proceso de combustión, que después se extiende a la principal, ambas cámaras con su bujía independiente. La lubricación de este sistema es por cárter seco, que garantiza una lubricación y refrigeración del motor en todo momento.

 

De este modelo la marca comercializará variantes coupé y convertibles, ambos modelos construidos sobre un chasis monocasco desarrollado junto a Dallara y fabricado con material compuesto de fibra de carbono. En el caso de la variante convertible, contará con más refuerzos, y la variante eléctrica priorizará la protección de las baterías.

 

Prestaciones

Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de los 2,9 segundos, un 0 a 200 en 8,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 325 km/h. Beneficiado también por una construcción ligera, su peso es de apenas 1,500 kilogramos.

 

 

En cuanto a la versión eléctrica, la potencia irá a las cuatro ruedas, podrá recorrer más de 370 kilómetros por carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. Números respetables, para un vehículo de este tipo.

 

Equipamiento

El sistema de suspensión es doble triángulo en ambos ejes y cuenta con amortiguadores variables. Por otro lado, el sistema de frenado está firmado por Brembo y dispone de discos carbocerámicos de 390 mm delante y 360 mm detrás, le acompañan pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

 

Pasando al interior, cuenta con asientos de competición Sabelt, volante deportivo con levas al volante y molduras en fibra de carbono. También equipa la última generación del sistema multimedia MIA, compuesto por dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el panel de infotainment, que podrá ir asociado de forma opcional a un sistema Sonus Faber con 12 bocinas.

 

Disponibilidad

El nuevo Maserati MC20 se puede reservar desde el día de hoy y la marca planea poder empezar su producción a finales de este mismo año. La variante eléctrica será presentada en el 2022.

 

Maserati cuenta con representación oficial en Panamá, para consultar su disponibilidad localmente pueden darse una vuelta por acá

 

Galería: Maserati MC20