Estas son imágenes de la cuarta generación del Hyundai Tucson en su fase final de pruebas, publicadas por la misma compañía a tan sólo unos días de su debut internacional el próximo 14 de septiembre. El nuevo Tucson 2021 es construido desde cero y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la casa.

 

 

Desarrollado en Europa

Este adelanto fue aplicado por la división europea de Hyundai, quienes de acuerdo a la nota de prensa son los encargados de su desarrollo, como sucedió también con el modelo anterior. Hyundai Motor Europe asegura orgullosamente que el nuevo Tucson se producirá «En Europa para Europa».

 

Esto es técnicamente correcto, ya que el Tucson se fabrica en República Checa, desde donde se exporta a toda Europa. Sin embargo, Hyundai tiene más de siete plantas donde también se ensambla este modelo y el SUV definitivamente se venderá también fuera de esa región, incluida la nuestra.

 

Controles de calidad

Pero volviendo al tema de las pruebas, el nuevo Tucson fue testeado en Nürburgring, en Suecia, en los Alpes y en España, donde se le prestó mucha atención a su respuesta en diferentes condiciones climáticas y de altura. Además, se comprobó su rigidez estructural y su capacidad de vadeo, logrando soportar hasta 30 centímetros de profundidad.

 

La capacidad de remolque también fue testeada en conjunto con los sistema de arranque y descenso de pendientes. Los ingenieros también le prestaron atención especial al ruido en la cabina para garantizar un confort de marcha.

 

El Hyundai Tucson es uno de los productos estrella de la casa y la marca ha sido reconocida constantemente por su calidad en el mercado estadounidense, razón por la cual la marca quiere continuar su legado.

 

Lanzamiento el próximo 14 de septiembre

El lanzamiento oficial del Hyundai Tucson 2021 será el próximo 15 de septiembre en Corea del Sur, lo que para nosotros será la noche del 14 de septiembre.

 

Galería: Hyundai Tucson 2021