Volkswagen publico el primer adelanto oficial de su nuevo modelo, que hasta ahora conocemos como Proyecto Tarek. Se trata de un SUV compacto que se ubicará a medio camino entre el T-Cross y el Tiguan, con una estética algo similar a este último.

 

 

Lo que sabemos

El Proyecto Tarek es construido sobre la Plataforma MQB del Grupo Volkswagen y su producción tiene lugar en las plantas de Volkswagen en Argentina y México. En Sudamérica aseguran que recibirá su potencia de un motor 1.4 litros turbo TSI, capaz de entregar 150 hp y 184 lb-pie de torque.

 

Este modelo compartirá algunos de sus componentes con el Tharu, otro SUV que Volkswagen vende en China, aunque la marca aseguró que han realizado adaptaciones para nuestro continente y que será un producto más robusto.

 

En el teaser presentado el día de hoy se puede apreciar una parrilla iluminada con luces LED, elemento que todavía no sabemos si llegará a la versión final.

 

Disponibilidad

Volkswagen revelará todos los detalles el próximo 13 de octubre. Se espera que el producto final tenga otro nombre, una denominación diferente a Tharu, como ya se conoce a este SUV en China.

 

Cuando llegue al mercado competirá con modelos como el futuro Corolla Cross, Mazda CX-30, Jeep Compass, entre otros.

 

Galería: Volkswagen Tharu