En medio de las dificultades que vive hoy el mundo, la industria automotriz no se detiene y hace unas horas la marca coreana anunció vía livestream la nueva generación del Hyundai Elantra, vehículo que por primera vez en su historia se ofrecerá en una versión Híbrida.

 

El nuevo Elantra es más largo, más bajo y más ancho que antes. En dimensiones supera a un Honda Civic y a un Toyota Corolla.

 

Se trata del segundo vehículo de Hyundai con la nueva identidad de diseño “Sensuous Sportiness”, del cual podemos destacar; su rejilla frontal con diseño de joya-paramétrica y su parrilla en forma de cascada. La impactante forma de la parte delantera nos recuerda al nuevo Sonata.

 

El interior es totalmente nuevo e incorpora un conjunto de pantallas compuesto por un cluster de instrumentos en una pantalla de 10.25″ y una de 10.25″ para sistema de infoentretenimiento que será de 8” para las versiones de entrada. El sistema ofrece conectividad inalámbrica para los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Publicidad – continúa abajo

Otras características tecnológicas incluyen; una llave digital que se puede configurar con el teléfono, sistema que te permite compartir de manera virtual las llaves del vehículo, audio premium Bose y cargador inalámbrico para smartphone.

 

El Elantra ofrecerá toda la gama avanzada de seguridad de la marca, el sistema Hyundai Smart Sense.

 

Bajó el capó se ofrecen dos variantes; la primera es un motor 2.0 capaz de generar 147 hp y 132 lb pie de torque que solo se podrá configurar con una transmisión automática IVT.

 

La variante híbrida es un motor 1.6 litros GDI que con con la ayuda de un motor eléctrico de 32 kV es capaz de generar 139 hp y 195 lb-pie de torque, manejado por una transmisión de doble embrague y 7 marchas. Hyundai promete un consumo estimado de 21 km/l.

 

Sin entrar en detalles la marca anunció estar trabajando en una versión orientada al performance bajo la nueva submarca Hyundai N.

 

El nuevo Elantra estará disponible en US a finales de este año, tendríamos que esperar el anuncio para nuestro mercado para conocer más detalles.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo