Como le adelantamos en noviembre del año pasado, la nueva generación del Chevrolet Trax (Tracker para otros mercados) ya llevaba bastante tiempo en el mercado asiático.

 

Finalmente el día de ayer la marca difundió imágenes e información de la segunda generación para nuestra región, precisamente el mercado brasileño, uno de los países donde ya se fabrica y donde debuta esta misma semana.

 

Esta nueva generación utilizará la plataforma GEM (Global Emerging Markets) de General Motors, compartida ya con varios vehículos del conglomerado. Misma plataforma que utiliza el Nuevo Chevrolet Onix que recibimos hace unos meses.

 

El Chevrolet Trax 2021 incrementa sus dimensiones y aprovecha mejor el espacio interior. A lo largo crece 20 mm, para llegar a un total de 4.27 metros. El volumen de carga incrementa notablemente de 306 a 393 litros, y se puede extender hasta 1,294 litros si se abaten los asientos traseros.

 

Bajo el capó el nuevo Trax se ofrecerá en dos variantes; la primera es un motor 1.0 l3 turboalimentado, capaz de generar 116 hp y 118 lb-pie de torque. Mientras que la versión más equipada recibirá un motor 1.2 litros, también turbo, de 132 hp y 138 lb-pie de torque. Ambas opciones se puede configurar con transmisiones manuales y automáticas.

 

En el apartado de seguridad, el nuevo Trax ofrecerá de serie en todas sus versiones en sudamérica; 6 airbags, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD. La versión más equipada adiciona; asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal y freno autónomo de emergencia.

 

Todas las versiones del Trax ofrecerán el sistema de infoentretenimiento MyLink en una pantalla táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acompañado de 6 bocinas.

 

En condiciones normales debe llegar a nuestro mercado a finales de este año o antes. Tendríamos que esperar el anuncio oficial para nuestro país para poder conocer precios, versiones y equipamiento.

 

Galería