ACTUALIZACIÓN: El Hyundai Creta 2021 ya está disponible en Panamá, conozca aquí los detalles

 

El día de hoy empezó a comercializarse en India la nueva generación de uno de los SUVs más exitosos de la marca coreana, el Hyundai Creta, vehículo que no pertenece a su alineación global, pero ha logrado posicionarse muy bien en mercados emergentes como India, México y el nuestro, un vehículo que el año pasado estuvo cerca del top 10 de vehículos más vendidos en nuestro país.

 

El nuevo Creta recurre a una nueva plataforma, compartida con el Hyundai Venue y el nuevo Kia Seltos. Su distancia entre ejes crece 20 mm y la longitud total del vehículo ahora queda en 4.31 metros.

 

Bajó el capó en India se ofrecerán 3 variantes; la primera es un motor diésel 1.5 litros de 115 hp y 250 Nm de torque. La otra opción es un motor 1.5 litros, gasolina de inyección multipunto, capaz de generar 115 hp y 144 Nm de torque. Ambas opciones se puede configurar con transmisiones manuales y automáticas.

 

La tercera opción y la más interesante es un motor 1.4 litros turboalimentado de inyección directa, capaz de generar 138 caballos de fuerza y 242 Nm de torque, manejado por una transmisión de doble embrague y 7 velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

El nuevo Creta en su versión más equipada ofrecerá en India; 6 airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de pendiente y una estructura de acero reforzado.

 

Exteriormente el nuevo Creta nos recuerda en algunos rasgos a su hermano el Venue, pero con una apariencia mucho más extrovertida gracias a la particular forma de sus luces delantera con iluminación LED.

 

En lo que respecta a equipamiento, podemos destacar según trim; un cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, paddle shifters, tapicería en cuero, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, asientos con ventilación y calefacción, nuevo cluster digital, equipo de sonido Bose y un sistema de purificación de aire para la cabina.

 

En condiciones normales debería llegar a nuestro mercado a finales de este año o antes. Tendríamos que esperar el anunció oficial para nuestro país para poder conocer equipamiento, precios y versiones.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo