Petroautos ya tiene disponible en Panamá la segunda generación del Hyundai Creta. Esta actualización trae consigo una nueva plataforma, un nuevo motor, un nuevo diseño y por primera vez se ofrecerá en Panamá una variante con seis airbags y ESP. El Hyundai Creta llega importado desde la India, su precio inicia en 18,999 dólares.

 

 

El renovado Hyundai Creta 2021 se sustenta sobre una nueva plataforma, compartida con el Hyundai Venue y Kia Seltos. Gracias a ella el nuevo modelo es más grande que su predecesor con 4300 mm (+20 mm) de largo, lo que se traduce en una mejor habitabilidad. La capacidad del maletero creció hasta los 408 litros (+6 litros).

 

Especificaciones

Bajo el capó, el motor 1.6 litros del modelo anterior ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.5 litros, atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 113 hp y 106 lb-pie. Se trata de un motor menos potente que el anterior (-8 hp), pero según Hyundai es más eficiente, con un consumo en carretera de hasta 18.2 km/l.

 

La tracción siempre es delantera y puede asociarse a una caja manual de seis marchas en el modelo más accesible, mientras que el resto de la gama equipa una caja CVT. Se extraña el motor turbo que ofrece Hyundai en otros mercados. Sin embargo, el Hyundai Kona puede suplir esas necesidades de potencia extra en nuestro mercado.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el apartado de seguridad, el equipamiento está limitado a solo dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX en los modelos de entrada. Por su parte, la variante GLS mejora el equipamiento con seis airbags y control de estabilidad. Es la primera vez en Panamá que se ofrece el Creta con un completo equipamiento de seguridad.

 

Nuestra tarea es ser exigentes y la seguridad no debe ofrecerse como opción, en especial si sabemos que otros vehículos del segmento y rango de precio están ofreciendo un equipamiento de seis airbags y ESP en todas sus versiones. Un equipamiento acorde a lo recomendado por LatinNCAP.

 

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas en todas las versiones, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos GL tiene copas de lujo, mientras que el modelo GLS adiciona rines de lujo de 17 pulgadas y puede llevar el techo en color negro.

 

Disponibilidad

El Hyundai Creta 2021 llega a Panamá importado desde la India, y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Creta 2021

 

Publicidad – continúa abajo