La segunda generación del Hyundai Creta fue presentada a principios de este año en India y ahora ya se ofrece en México, país donde curiosamente llega con menos equipamiento de serie que el modelo anterior. Las novedades del Creta 2021 incluyen un nuevo diseño, nuevos motores y mejor equipamiento en las variantes tope de gama.

 

 

El renovado Hyundai Creta estrena plataforma, ahora compartida con el Hyundai Kona y el Kia Seltos, arquitectura con la que logra extender su distancia entre ejes e incrementar su tamaño hasta los 4.3 metros de largo. La altura al suelo está marcada en los 19 cm y su capacidad de maletero es ahora de 408 litros.

 

Oferta mecánica

La oferta mecánica para México contempla dos motores. El viejo y conocido motor 1.6 litros ahora ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.5 litros con 113 hp y 106 lb-pie, asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de tipo CVT. Con este nuevo motor el Creta pierde 8 hp y 5 lb-pie versus el modelo anterior.

 

La cereza del pastel es un nuevo motor turbo de 1.4 litros, compartido con el Kia Seltos que se vende en otras regiones. Este bloque es capaz de entregar 138 hp y 178 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. En ambas mecánicas, siempre con tracción delantera.

 

Pierde equipamiento de seguridad de serie

En el apartado de seguridad sorprende que el Creta pierde equipamiento, y es que en México la generación anterior se ofrecía con seis bolsas de aire en todas sus versiones y ahora pasará a sólo ofrecer dos en los modelos de entrada, dejando las seis bolsas de aire como equipamiento exclusivo de los modelos tope.

Publicidad – continúa abajo

 

Afortunadamente el control de estabilidad es equipamiento de serie, una realidad muy distinta a nuestro mercado donde nunca se ha ofrecido con esta característica y donde sólo equipa dos bolsas de aire. En Deagencia no recomendamos comprar vehículos sin control de estabilidad.

 

Dependiendo del grado de equipamiento, el Creta puede llevar en México un panel de instrumentación digital de 7 pulgadas y una pantalla para el sistema de entretenimiento de 8 o hasta 10.25 pulgadas. En ambos casos compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

El equipamiento se completa con iluminación exterior full LED, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celulares y carrocería bi-tono en los modelos mejores equipados.

 

Disponibilidad

El Hyundai Creta 2021 ya se puede reservar en México, su precio en esa región parte desde los 343,000 pesos mexicanos, lo que equivale a aproximadamente 17,000 dólares al cambio actual.

 

La segunda generación del Hyundai Creta no debe demorar en llegar a nuestro país, y exhortamos muy respetuosamente al representante local que aproveche la llegada de esta nueva generación para mejorar su equipamiento de seguridad.

 

Fuente: Motorpasión México

 

Galería: Hyundai Creta 2021

 

Publicidad – continúa abajo