Porsche completa la gama de la segunda generación del Panamera con tres nuevas versiones, ahora con una batería de mayores dimensiones y más eficiente, que les confiere una autonomía eléctrica superior. Todos se benefician de las mejoras anunciadas a finales del mes de agosto.

 

 

Mejoras mecánicas

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se mantiene como el buque insignia de la línea, este es potenciado por un motor térmico V8 biturbo de 4.0 litros, marcando 563 hp, un incremento de 9 hp versus el modelo anterior. Este tren motriz es apoyado por un motor eléctrico de 134 hp para una potencia en conjunto de 689 hp y 641 lb-pie.

 

Este sistema híbrido es alimentado por una nueva batería de iones de litio, cuya capacidad pasa de 14.1 kWh a 17.9 kWh. Gracias a un nuevo sistema de celdas, la autonomía eléctrica de este Porsche enchufable crece, alcanzando los 50 kilómetros de autonomía por carga en ciclo urbano bajo el ciclo WLTP.

Publicidad – continúa abajo

 

Todo esta potencia es manejada por una transmisión automática de doble embrague PDK, con ocho velocidades. En cuanto a sus prestaciones, el gran turismo alemán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (0.2 segundos más rápido que el modelo anterior) y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

 

Panamera 4 E-Hybrid

Junto al buque insignia, Porsche también presentó el nuevo Panamera 4 E-Hybrid, este mantiene un bloque V6 biturbo de 2.9 litros con 325 hp, asociado a un motor eléctrico para una potencia en conjunto de 455 hp. Este modelo también se beneficia de la nueva batería de 17.9 kWh, con la que ahora marca hasta 56 km de autonomía en modo urbano bajo el ciclo WLTP.

 

Panamera 4S

Por último, Porsche mantiene el Panamera 4S, este a diferencia de sus hermanos, no es un híbrido enchufable y continúa siendo potenciado por un motor 2.9 litros V6 biturbo con 433 hp y tracción integral permanente. Aunque su potencia no ha aumentado, su 0 a 100 km/h se reduce en 0.1 segundos hasta los 4.1 segundos, siempre y cuando lleve el paquete Sport Chrono.

 

Disponibilidad

Los precios en Panamá para estos Porsche Panamera son los siguientes:

 

  • Panamera 4 E-Hybrid: desde 138,700 dólares.
  • Panamera 4S: desde 163,000 dólares.
  • Panamera Turbo S E-Hybrid: desde 191,900 dólares.

 

Galería: Porsche Panamera 4 E-Hybrid

 

Galería: Porsche Panamera 4S

 

Galería: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

 

Publicidad – continúa abajo