El nuevo Porsche Panamera 2021 ya se puede reservar en el continente europeo, esta nueva entrega mantiene sus líneas de diseño con algunos ajustes menores, recibe una inyección de potencia extra y es ahora más dinámico que nunca.

 

 

Exteriormente, la gran mayoría de los cambios se centran en su parte delantera, equipa una nueva parrilla y unas grandes tomas de aire laterales. Atrás recibe una renovada franja de luz que conecta los dos grupos ópticos con tecnología LED. Además, recibe tres nuevos diseños para los rines, para un total de hasta 10 diseños.

 

Hasta 4 ofertas mecánicas

Bajo el capó la oferta mecánica está compuesta por cuatro motores. Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados el ya conocido motor 2.9 litros V6 biturbo, con unas prestaciones inalteradas de 325 hp y 331 lb-pie de torque.

 

En cuanto al Panamera GTS 2021, equipa una versión revisada del mismo motor 4.0 litros V8 Biturbo con 473 hp (20 caballos más que antes) y 457 lb-pie de torque. Esta mejora le permite un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

 

El Panamera 4S E-Hybrid se beneficia de un nuevo sistema de propulsión, compuesto por un motor eléctrico de 134 hp integrado en la caja de transmisión de ocho velocidades y doble embrague PDK, el cual se apoya de un motor 2.9 litros V6 biturbo con 434 hp. Estos sistemas en conjunto pueden generar el equivalente a 552 hp y 553 lb-pie de torque.

 

Por último el modelo más prestacional es el llamado Turbo S y recibe su potencia del mismo 4.0 litros V8 biturbo, pero que para este caso entrega 620 hp y 604 lb-pie de torque, un incremento de 79 hp y 36 lb-pie de par. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos.

 

La marca asegura que para el modelo Turbo S se han realizado cambios significativos a sus dinámicas de conducción. Esto incluye una puesta a punto específica para la suspensión neumática y al sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).

 

Equipamiento

Todos los modelos se benefician de una suspensión adaptativa PASM revisada, con el fin de lograr un mejor equilibrio entre confort y deportividad. La dirección también ha sido revisada y estrena nuevos neumáticos.

 

En el apartado de conectividad recibe compatibilidad con Apple CarPlay de manera inalámbrica y de serie ahora contará con alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

 

Disponibilidad

El Porsche Panamera 2021 ya puede reservarse en Europa y las primeras unidades llegarán a las vitrinas a mediados del próximo mes de octubre. Su precio inicia en esa región inicia en $123,358 dólares al cambio.

 

Galería: Porsche Panamera 2021