Con rines 20 y un nuevo esquema de suspensión para lograr más elevación, este prototipo eléctrico de Mercedes-Benz apunta a ser el todoterreno eléctrico más extremo.

 

Aparte de su impresionante diseño, el EQC 4×4² se distingue por sus ejes multi-brazo tipo pórtico, por sus 29.3 cm de altura libre desde el suelo, por llevar rines 20 y por el poderoso sonido que emite en el interior y exterior del auto a través de sus faros. Interesante, ¿no?

 

Preparación Off-Road

El EQC 4×4² toma como base el modelo EQC 400 4MATIC  que la compañía vende desde el año pasado y lo reestructura para convertirlo en un todoterreno sin límites. Cambiando su ángulo de ataque de 20.6° de la versión estándar a 31.8° en el prototipo, el ángulo de salida pasó de 20° en su versión normal a 33° y su ángulo ventral pasó de 11.6°  a  24.2°. Por si fuera poco, su capacidad de vadeo es de 40 cm, o sea, no se va a quedar en cualquier charco.

Publicidad – continúa abajo

 

Eso sí, mantiene todo el sistema de propulsión eléctrica, el cual es de dos motores que combinados dan una potencia 402 hp y 560 lb-pie. El prototipo sería capaz de movilizarse por arena en desierto y playa, terrenos rocosos y montañosos con facilidad, sin dejar a un lado la comodidad y seguridad de sus ocupantes.

 

Disponibilidad

El objetivo de Mercedes-Benz con el EQC 4×4² es mostrar que es posible combinar el lujo y la sostenibilidad, más no comercializarlo por el momento.

 

Galería: Mercedes-Benz EQC 4×4²

Publicidad – continúa abajo