La tercera generación del Isuzu D-MAX fue presentada en Tailandia hace exactamente un año y recientemente desembarcó en el competitivo mercado australiano de pickups. Esta actualización trae consigo una apariencia más moderna, mejoras al equipamiento y más potencia. Además, es la base del nuevo Mazda BT-50 2021.

 

 

Isuzu tardó ocho años en renovar el D-MAX y para esta entrega es construido sobre nueva plataforma denominada Dynamic Drive Platform. Tiene un chasis 20% más rígido que la generación saliente y también más ligero. Inclusive, esta moderna estructura permitirá en un futuro acoger variantes electrificadas del D-MAX.

 

Oferta mecánica

Bajo el capó, el D-MAX 2021 se ofrece en Australia con un renovado motor 3.0 litros turbodiésel con 188 hp y 331 lb-pie de torque, un incremento de 13 hp y 14 lb-pie versus el modelo anterior. Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de seis velocidades o bien una manual de seis marchas.

 

En cuanto a las dinámicas de conducción, Isuzu afirma la suspensión y el sistema de frenado ha sido revisado para mejorar el confort de marcha y entregar un comportamiento más seguro. Su capacidad de vadeo es de 800 mm.

 

Cuenta con cajas de cambio con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Vale la pena mencionar que en otros mercados también se ofrece con un motor 1.9 litros turbodiésel de 147 hp y 258 lb-pie de torque.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, en Australia acaba de recibir cinco estrellas por la ANCAP, como uno de los vehículos más seguros de la región. Todos los D-MAX 2021 en Australia llevan de serie ocho bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y asistente de descenso y ascenso de pendientes.

 

También de serie lleva un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado trasero.

 

Las mejoras al equipamiento incluyen una nueva pantalla para el sistema de entretenimiento que puede ser de 7 o 9 pulgadas, compatible con Android Auto via USB y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Su interior es totalmente nuevo y no comparte nada con el modelo saliente.

 

Disponibilidad

El Isuzu D-MAX 2021 ya se puede comprar en Australia, donde llega desde Tailandia. Se espera que en los próximos meses continúe su desembarco por el resto de mercados internacionales.

 

Su fecha de llegada a Panamá todavía es un misterio.

 

Galería: Isuzu D-MAX 2021