La quinta generación del Renault Mégane pasará a convertirse en un crossover eléctrico y estas son sus primeras imágenes, aún en fase de prototipo y que sentarán las bases de la versión final que será presentada el próximo año. Será el primer vehículo de una nueva plataforma eléctrica desarrollada por la compañía.

 

 

A nivel estético, el show car presentado sigue los lineamientos de diseño de los modelos globales de la compañía, con una versión actualizada de la característica firma lumínica de Renault, ahora con las luces diurnas más extendidas. Sus dimensiones son de 4210 mm de largo, 1800 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2700 mm.

Publicidad – continúa abajo

 

Estrena plataforma

Su mecánica eléctrica se beneficia de una nueva plataforma modular para autos eléctricos denominada CMF-EV, desarrollada bajo la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Alimentado por una batería de 60 kWh y potenciado por un motor eléctrico de 212 hp y 221 lb-pie, el futuro Mégane eléctrico podría recorrer al menos 400 km por carga.

 

Esta nueva plataforma eléctrica le permitirá al nuevo Mégane soportar cargas de hasta 130 kW. En cuanto a sus prestaciones, el motor eléctrico ubicado en el eje delantero entrega la potencia suficiente para acelerar de 0-100 km/h en 8 segundos.

 

Llegará a Europa el próximo año

El Renault Mégane eléctrico en su versión final llegará a las calles en algún momento del próximo año en Europa, esto significa que no tendremos que esperar mucho para conocer la variante de producción y su autonomía oficial.

 

Galería: Renault Mégane eVision Concept

 

Publicidad – continúa abajo