El Toyota Innova Venturer llegó a nuestro mercado a principios de este año, sin embargo, en su país de origen la generación actual ya lleva vendiéndose desde el 2015, por eso Toyota Indonesia acaba de presentar una actualización para el modelo 2021. Manteniendo sus prestaciones, pero mejora su equipamiento y actualiza su imagen.

 

 

A nivel estético, el Innova Venturer 2021 se presenta con una parrilla rediseñada, ahora con un contorno cromado. Sus luces principales han sido ligeramente actualizadas, mientras que las de neblina han sido reposicionadas. El bumper delantero también se actualizó y el porta placa trasero ahora tiene un fondo negro. También hay nuevos rines.

 

Misma oferta mecánica

Bajo el capó, en Indonesia se mantiene la misma oferta de motores. Empezando por un 2.0 litros atmosférico a gasolina con 137 hp y un 2.4 litros turbodiésel con 147 hp. En Panamá se vende con un motor 2.7 litros a gasolina con 163 hp y 180 lb-pie. Siempre con tracción trasera y una transmisión automática de seis velocidades, recordemos qué es construido sobre la plataforma del Hilux.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad, en Indonesia lleva de serie tres bolsas de aire, frenos ABS con EBD, asistente de pendiente y control de estabilidad. La variante tope de gama adiciona las siete bolsas de aire, que es el mismo equipamiento con el que se ofrece en Panamá.

 

Equipamiento

Las mejoras al interior incluyen un acabado en color negro, una pantalla de nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un purificador de aire y un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras en las versiones más equipadas.

 

Disponibilidad

El Toyota Innova Venturer 2021 empezará a comercializarse en los próximos meses en Indonesia. Vale la pena mencionar que en Indonesia se vende una variante Innova a secas, con un equipamiento más de ciudad.

 

La disponibilidad de este actualización en nuestro mercado está por verse, ya que el modelo actual no tiene ni un año en nuestro país. Cuando llegue su precio debería estar alrededor de los 25,110 dólares que cuesta el modelo actual.

 

El Toyota Innova Venturer tiene un diseño poco convencional y su parte trasera no es de mi agrado, sin embargo, al menos trae un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época. Lo que sí ya debería recibir es una nueva generación y adoptar una plataforma más moderna.

 

Galería: Toyota Innova Venturer 2021