ACTUALIZACIÓN: El Hyundai Creta 2021 ya está disponible en Panamá, conozca aquí los detalles

 

La segunda generación del Creta llegó el pasado mes de marzo, y desde aquel entonces ha dominado el segmento de los SUVs compactos en el mercado asiático. Esta nueva generación estrena diseño, un amplio nivel de equipamiento y además un nuevo motor turbo.

 

 

Mecánica

La oferta mecánica para la región asiática está compuesta por un motor 1.5 litros de inyección multipunto capaz de entregar 115 hp y 106 lb-pie de torque. La otra opción es un motor turbodiésel de 1.5 litros, 115 caballos y 177 lb-pie de torque. En ambos casos se podrá optar por una transmisión manual o automática.

 

El más interesante es un motor de gasolina 1.4 litros turbo de inyección directa, capaz de generar 138 hp y 178 lb-pie de torque. La potencia para esta versión es manejada exclusivamente por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con levas al volante.

Publicidad – continúa abajo

 

Todos las versiones llevan tracción delantera, sin embargo algunas equipan un selector de modos de terreno, que según la marca ajusta la respuesta del motor para mejorar la tracción en condiciones complicadas, sin llegar a contar con tracción integral, similar a lo que ofrece el Grip Control de Peugeot.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad las versiones de entrada sólo cuentan con 2 bolsas de aire y frenos ABS con EBD. El control electrónico de estabilidad y las 6 bolsas de aire son exclusivos de la versión tope.

 

El equipamiento dependiendo del trim incluye tapicería en cuero con asientos ventilados delanteros, clúster de instrumentos digital, pantalla de hasta 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, hasta 8 bocinas firmadas por BOSE, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, un sistema de purificación de aire para la cabina y techo panorámico con apertura eléctrica.

 

También cuenta con el sistema BlueLink, que le permite a los clientes controlar funciones del vehículo desde su celular o reloj inteligente, como encender o apagar el motor, ajustar el sistema de A/C, geolocalización o inclusive limitar la velocidad del vehículo.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Creta 2021 debería llegar a Panamá en finales de este mismo año o en la primera mitad del 2021.

 

Galería: Hyundai Creta 2021

 

Publicidad – continúa abajo