Estas son imágenes del nuevo prototipo de Ford Performance, el Mustang Mach-E 1400, se trata de una variante que lleva al SUV eléctrico a nuevos niveles de prestaciones. Cuenta con siete motores, cinco más que el Mach-E GT y una puesta a punto específica de competición.

 

 

Este modelo ha sido desarrollado en colaboración con la compañía RTR del famoso piloto estadounidense Vaughn Gittin, quien afirmó “Manejar este vehículo cambió por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque”

 

El propósito de este proyecto es demostrar las posibilidades de desempeño de un vehículo eléctrico, como el Mustang Cobra Jet 1400, el dragster de la marca presentado en el mes de abril.

 

Mecánica

La mecánica de esta bestia está compuesta por siete motores eléctricos que generan una potencia total de 1400 caballos de fuerza. Tres de ellos se ubican en el eje delantero y cuatro en el eje posterior. En ambos ejes cuenta con diferencial autoblocante de tipo torsen.

 

Su batería es de 56,8 kWh de capacidad y está compuesta por celdas de níquel-manganeso-cobalto para un alto rendimiento, además cuenta con refrigeración líquida que funciona incluso en el proceso de carga y recurre hasta cinco radiadores para poder mantener una temperatura óptima.

El sistema de frenos está firmado por Brembo y cuenta con frenado regenerativo, para recuperar energía y recargar la batería sobre la marcha. Como el Mustang GT4, goza también de un freno de mano hidráulico, diseñado para drifting.

Gracias a estos sistemas esta bestia podrá exprimir el máximo de sus motores durante al menos una hora, recargar su batería y volver a la pista sin mayores problemas. Ford asegura, además, que el Mach-E 1400 cuenta con una avanzada aerodinámica y muchos de sus componentes son fabricados con materiales ultra ligeros.

 

No está pensado exclusivamente para drifting, también se puede configurar para carreras de circuitos o drag racing, con hasta dos niveles de configuración disponibles para el sistema de suspensión.

 

Disponibilidad

Este modelo no se fabricará en serie, sin embargo sirve como una plataforma de prueba para materiales y tecnologías que eventualmente podrían llegar a los concesionarios.

 

El Mach-E 1400 hará su primera aparición en una carrera de NASCAR a modo de exhibición, aunque todavía no se sabe cuando.

 

Galería: Ford Mustang Mach-E 1400