Toyota busca fortalecer su presencia en el segmento de los SUVs compactos y todo apunta a que el Yaris Cross también llegará a nuestra región, sería presentado para competir con los modelos más pequeños del segmento como el Nissan Kicks.

 

 

El Toyota Yaris Cross se fabricará en la planta de Sorocaba, Brasil, desde el año 2024 (el Corolla Cross lo hará desde el 2021). Todavía sin una confirmación oficial, lo dio por hecho el portal sudamericano Autos Segredos y también el portal Quatro Rodas, ambos medios de información muy confiables en la región.

 

Latinoamérica podría adoptar el Yaris europeo

Este nuevo SUV además llegará de la mano de la nueva generación del Toyota Yaris, que según los medios en sudamérica adoptará finalmente la plataforma del Yaris europeo. Recordemos que el Yaris que se vende actualmente en nuestra región utiliza una plataforma distinta, de origen Tailandés.

 

Presentado en Europa, el Toyota Yaris Cross es un SUV compacto híbrido, que a diferencia del Corolla Cross sí podrá llevar tracción integral. Bajo el capó monta motor de 1.5 litros y tres cilindros, que asociado a un motor eléctrico de 59 kW puede generar el equivalente a 116 caballos de fuerza.

 

Disponibilidad

Toyota todavía no tiene una fuerte presencia en el segmento de los SUVs compactos. Los coreanos tienen tres modelos y en pocas semanas se anunciará otro, Nissan tiene el Kicks y a Chevrolet le va bien con el Trax, Volkswagen por su parte tiene el T-Cross y el recién anunciado Nivus ya es un éxito en ventas en Brasil.

 

La prensa sudamericana da por hecho que el Toyota Yaris Cross se venderá en Brasil en el 2024, mientras que el Corolla Cross estará disponible en el 2021.

 

Galería: Toyota Yaris Cross 2021