ACTUALIZACIÓN: EL Kia Sonet ya está disponible en Panamá, conozca aquí los detalles

 

Kia presentará desde India en las próximas semanas un nuevo modelo, se llama Kia Sonet. Se trata de un SUV pequeño, que llegará para ubicarse como el modelo de entrada al segmento, al igual que su primo hermano, el Hyundai Venue, modelo con el cual comparte plataforma.

 

 

La marca coreana ya había presentado el Sonet en forma de concepto, el pasado mes de febrero, en el marco del Auto Expo 2020 en Nueva Delhi y ahora será el turno de la versión de producción. Se fabricará en India con intenciones de expandirse a otros mercados.

 

Es un SUV pequeño con un diseño robusto y moderno, desarrollado sobre la plataforma del Hyundai Venue, aunque estéticamente tiene su identidad propia y al menos la versión de concepto no guarda muchas similitudes con el Hyundai Venue.

 

Lo que sabemos

Kia no ha revelado detalles mecánicos, pero la oferta podría estar compuesta por un motor atmosférico de 1.2 litros de 85 hp y un motor 1.0 litro turbo, capaz de entregar 118 caballos, además de una variante diésel de 1.5 litros. En todos los casos la tracción será delantera.

 

La potencia podría ser manejada por una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, además de la recién anunciada transmisión manual inteligente iMT, muy curiosa, ya que no cuenta con clutch. Transmisión que ya equipa el Hyundai Venue que se vende en India.

 

La marca tampoco reveló detalles específicos del equipamiento, pero aseguró que ofrecerá características nunca antes vistas en el segmento. La prensa local habla de cargador inalámbrico para celulares, una pantalla de 10.25 pulgadas y hasta un sistema de sonido firmado por BOSE.

 

Disponibilidad

El Kia Sonet hará su debut el próximo 7 de agosto y se espera que esté disponible en septiembre. Sus principales rivales serán el Tata Nexon, Mahindra XUV300, Maruti Vitara Brezza, Hyundai Venue y en un futuro el nuevo Nissan Magnite.

 

Oficialmente no se sabe con certeza si llegará a Panamá, pero el Hyundai Venue ya se vende localmente y creemos que este modelo también podría sumarse a nuestro mercado.

 

Galería: Kia Sonet Concept