Sin entrar en muchos detalles, Nissan presentó el día de hoy su nuevo modelo, el Nissan Magnite. Se trata de un SUV pequeño, diseñado en Japón pero que se fabricará en India, región donde estará disponible a principios del año 2021 con intenciones de convertirse en un vehículo global.

 

 

Exteriormente este prototipo se presenta con una gran parrilla con acentos en cromo, unas luces LED con un diseño estilizado y unos rines bitono. En términos generales tiene una apariencia agresiva, pero se trata de un concepto y estará por verse que llegará a la versión de producción.

 

Este modelo estará construido sobre la plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, misma plataforma que utiliza el Renault KWID que se vende en nuestro país y será el primo hermano del futuro Renault Kiger. Su carrocería tendrá cuatro metros de largo.

 

Lo que sabemos

Nissan no reveló detalles mecánicos ni de equipamiento, Sin embargo, la prensa local asegura que su mecánica estará compuesta por un motor 1.0 litros de tres cilindros y 70 hp, además de una variante turbo con 93 caballos de fuerza. Podrá ser asociado a una transmisión manual o una automática de tipo CVT.

 

El equipamiento será bastante completo para el mercado local, medios aseguran incluirá cuatro bolsas de aire, pantalla de 8 pulgadas, cámara 360, sensores de estacionamiento y control crucero.

 

Disponibilidad

El Nissan Magnite 2021 estará disponible en India a principios del año 2021, mercado donde competirá con modelos como el Hyundai Venue, Maruti Suzuki Vitara Brezza, Tata Nexon, Ford EcoSport, Mahindra XUV300 y Kia Sonet. Un segmento muy lucrativo en Asia.

 

Algunos medios en Sudamérica aseguran que se fabricará en Brasil y que podría aumentar sus dimensiones al llegar a nuestro continente.

 

Sin información oficial de la marca, estimamos que podría llegar a nuestra región a finales del 2021 como modelo 2022.

 

Galería: Nissan Magnite 2021