El primer modelo híbrido de Maserati acaba de hacer su debut oficial, se trata de un modelo que toma como base al Maserati Ghibli y es el primer paso de la compañía hacia la electrificación. Desarrollado internamente estará disponible este mismo año y será fabricado en la planta que la marca tiene Turín.

 

 

El Maserati Ghibli Hybrid se distingue del resto de la gama Ghibli por su exclusiva pintura en color gris con acentos en aluminio y detalles exteriores e interiores en color azul, que a partir de ahora identificará la oferta de vehículos electrificados de la firma italiana.

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por un motor de 2.0 litros turboalimentado apoyado por un sistema eléctrico de 48V que incluye un alternador y motor de arranque (BSG), así como una pequeña batería (ubicada en la parte trasera del vehículo), en la que se acumula la energía recuperada en la frenada.

 

Este motor también equipa un compresor eléctrico, denominado e-Booster, para generar el equivalente a 325 hp y 331 lb-pie de torque, disponible desde las 1,500 vueltas con tracción trasera. Esta mecánica le permite al sedán híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

 

Mejoras al equipamiento

Esta actualización también trae consigo un nueva versión del sistema Maserati Connect, que ahora es de 10,1 pulgadas (en lugar de 8,4″), y que estrena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de un nuevo clúster de instrumentos, con gráficos e información específica de este modelo.

 

Disponibilidad

Se trata de la primera entrega de una serie de modelos que vendrán más adelante, también con esta misma tecnología híbrida, del Maserati GranCabrio y GranTurismo, que se esperan estén disponibles en el 2021.

 

El Maserati Ghibli Hybrid 2020 se podrá comprar en Europa desde el mes de septiembre, la marca no lo venderá en norteamérica y su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Maserati todavía no ha publicado su precio.

 

Galería: Maserati Ghibli Hybrid 2021