Estas son nuevas imágenes del recién anunciado Toyota Corolla Cross. Se trata de un SUV compacto totalmente nuevo, que comparte su plataforma y mecánica con el Corolla Sedán. Es básicamente un Corolla levantado y que sólo se ofrecerá con tracción delantera.

 

 

Desarrollado sobre la plataforma TNGA-C, su distancia entre ejes es tan sólo 60 mm menor que la del sedán. Mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de altura, mientras que su capacidad de carga es de 487 litros (utilizando un kit de reparación) o 440 litros si cuenta con una llanta de repuesto.

 

En términos de posicionamiento y tamaño, es un vehículo más grande que el Toyota C-HR, pero más compacto que el Toyota RAV4. Sus principales rivales serían el Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross y ASX, Kia Seltos, Honda HR-V, Hyundai Creta y Kona, Nissan Qashqai, Suzuki Vitara y Subaru XV.

 

Mecánica

La mecánica del Corolla Cross es exactamente la misma que se encuentra en el Corolla sedán. Un motor atmosférico 1.8 litros de 140 hp y 130 lb-pie de torque y un motor híbrido de 1.8 litros capaz de entregar el equivalente a 120 hp y 105 lb-pie. La transmisión es de tipo CVT y sólo se ofrecerá con tracción delantera.

Uno de los puntos fuertes del Corolla Cross serán sus asistencias de seguridad, ya que al menos en Tailandia se ofrecerá de serie con siete airbags, control de estabilidad y el paquete de ayudas a la conducción del sistema Toyota Safety Sense.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento dependiendo de su configuración incluye; cámara 360, sunroof, puerta trasera eléctrica, asientos con ajuste eléctrico, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y luces LED.

 

Disponibilidad

Estará disponible este mismo año en Tailandia, desde donde podría importarse a Panamá, aunque su producción también tendrá lugar en Brasil, en la planta que la marca tiene en Sorocaba.

 

Toyota no ha confirmado de manera oficial que llegue a nuestro país, pero es bastante probable que sea una realidad, ya que la marca tiene un hueco que el C-HR no ha podido llenar.

 

Si llega a Panamá, su precio de entrada debería estar por debajo del Toyota RAV4, que al menos en estos momentos inicia en 27,900 dólares.

 

Galería: Toyota Corolla Cross 2021

 

Publicidad – continúa abajo