Audi presentó el día de hoy dos nuevas versiones de sus SUV más grandes y de altas prestaciones, los Audi SQ7 Y SQ8, modelos que ahora estrenan un motor a gasolina que complementa la oferta presentada el año pasado de mecánicas diésel con hibridación ligera. Estarán disponibles este mismo año en Europa.

 

Mecánica

La mecánica de estos nuevos modelos está compuesta por el mismo bloque de 4.0 litros TFSI y ocho cilindros que el Grupo Volkswagen utiliza en otros modelos de la casa, que para este caso es capaz de entregar 500 caballos de fuerza y 567 lb-pie de torque, asociado a una transmisión tiptronic de ocho marchas y tracción quattro.

 

Este motor recibe la asistencia de una pareja de grandes turbos twin-scroll, de doble entrada. Además, cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros de la marca, Audi cylinder on demand (COD), que puede apagar cuatro de ellos en situaciones de baja carga, para ahorrar combustible.

 

Mejoras a la dinámicas de la conducción

Publicidad – continúa abajo

Ambos modelos incorporan de serie una suspensión adaptativa sport y un eje trasero direccional, que los dota de mayor agilidad. Este último elemento puede girar las ruedas traseras hasta 5º para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad o incrementar la estabilidad por encima de 60 km/h.

El sistema de frenos está compuesto por discos delanteros de 400 milímetros de diámetro, junto a pinzas con el logotipo S, y discos carbocerámicos como opción en ambos ejes. En este último caso, las pinzas van pintadas en color gris.

De manera opcional, el paquete de suspensión Advanced permite añadir un elemento que contribuye a mejorar un poco más el comportamiento dinámico. Se trata de un sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas, que Audi denomina eAWS, elemento que acciona las barras estabilizadoras mediante motores eléctricos para mejorar el confort.

 

Disponibilidad

Ambos modelos se podrán comprar en Europa a finales de este año, desde 106,455 dólares para el modelo SQ7 y 115,341 dólares para el modelo SQ8.

 

La marca sólo publicó imágenes del modelo SQ7, quedando pendiente el modelo SQ8.

 

Galería: Audi SQ7 2021

 

Publicidad – continúa abajo