La firma alemana acaba de revelar todos los detalles del nuevo Porsche 911 Turbo, modelo que llega para ubicarse entre el Carrera S y el también recién renovado Turbo S. Se trata de una variante “accesible” del Turbo S, pero no menos capaz.

 

 

Exteriormente se presenta con un diseño más musculoso gracias a una carrocería más ancha. Equipa un sistema de aerodinámica activa que controla electrónicamente las rejillas de refrigeración delanteras e incorpora un spoiler posterior extensible. La iluminación LED es de serie con PDLS Plus.

 

Mecánica

Bajo el capó monta el conocido motor bóxer de seis cilindros, biturbo y 3.8 litros, mismo que equipa el Turbo S, pero ajustado para este modelo, entregando 572 hp y 553 lb-pie de torque con tracción integral. Tanto la aceleración, como la potencia y el torque igualan a los de la generación previa del 911 Turbo S.

 

En cuanto a la transmisión, es la PDK de doble embrague y ocho marchas, pero con una puesta a punto específica para este modelo. La velocidad máxima se mantiene sin cambios en 320 km/h.

La aceleración de 0 a 0100 km/h es de 2.7 segundos para el coupé y 2.8 segundos para el convertible.

Equipa de serie el paquete Active Suspension Management (PASM), sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero. Además estrena un sistema de escape deportivo opcional.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento entre otras cosas incluye el clúster de instrumentos Porsche Advanced Cockpit con Direct Touch Control, una pantalla de 10,9 pulgadas para el infotainment, bocinas firmadas por Bose o Burmester y un amplio nivel de personalización.

 

Se ofrecerán dos paquetes que incluyen mejoras al rendimiento, denominados Lightweight Design y Sports. El primero de ellos reduce 30 kilogramos el peso, gracias a unas butacas más ligeras y la supresión de las butacas traseras. El paquete Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y en carbono, además de nuevas luces traseras.

 

Por último se beneficia del sistema InnoDrive con control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, visión nocturna, y asistente de estacionamiento.

 

Disponibilidad

El nuevo Porsche 911 ya se puede ordenar en los Estados Unidos, mercado donde se podrá comprar desde 172,150 dólares para la versión coupé y 184,950 dólares para la versión convertible.

 

Las primeras unidades llegarán a los clientes a principios del próximo año.

 

Galería: Porsche 911 Turbo 2021

 

Publicidad – continúa abajo