Toyota US anunció el día de hoy una nueva variante para el Corolla 2021, se denomina Apex Edition y estará limitada a 6,000 unidades, de las cuales 120 equiparan una transmisión manual. Esta edición estrena mejoras a la suspensión y al chasis, pero mantiene el mismo tren motriz.

 

 

El paquete exterior incluye un body kit exclusivo de este modelo con detalles en color bronce, una parrilla rediseñada, unos rines que son 2.2 libras más ligeros y que van en color negro, además podrá llevar su carrocería en color bitono.

 

Mecánica

Bajo el capó mantiene el mismo tren motriz que se ofrece en US, que a diferencia del Corolla panameño es un motor 2.0 litros de 169 hp y 151 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de tipo CVT que simula 10 velocidades y que cuenta con levas al volante. Sobra decir que la tracción es delantera.

Curiosamente de las 6000 unidades que estarán disponibles, Toyota sólo ofrecerá 120 de ellas con una transmisión manual de seis marchas, que además cuenta con rev matching.

Las mejoras más importantes se encuentran en su sistema de suspensión, Toyota asegura fue ajustada en la pista y como resultado es más rígida, con la intención de reducir el body roll y mejorar las dinámicas de conducción. Todo esto lo logra gracias a unas barras estabilizadoras con mayor rigidez.

 

Es 1,52 centímetros más bajo que un Corolla convencional, su sistema de suspensión 47% más rígido adelante y 33% por ciento más rígido al detrás, como un esfuerzo para mejorar su respuesta en curvas.

 

Mejoras al equipamiento

El resto de la gama del Corolla en en los Estados Unidos también recibió mejoras, estrena compatibilidad con Android Auto, apagado automático del motor después de un periodo predeterminado de tiempo y en el apartado de seguridad ahora recibe 10 airbags.

 

Disponibilidad

Para el mercado panameño es bastante probable que recibamos las últimas novedades mencionadas, sin embargo el modelo Apex Edition, salvo sorpresa no lo veremos en Panamá.

 

Se ofrecerán dos variantes del modelo Apex y se espera que inicien 23,230 y 26.680 dólares.

 

Galería: Toyota Corolla 2021 Apex Edition