El Kia Sonet 2022 gano dos versiones para un total de seis en nuestro mercado. Se mantiene el mismo motor y diseño exterior, pero ahora con una dosis extra de equipamiento. La mala noticia es que todavía no tiene control de estabilidad (ESP). Su precio inicia en 17,495 dólares.

 

 

Para quien aún no lo sepa, el Kia Sonet es el SUV más pequeño de marca en Panamá, es un producto estrechamente relacionado con el Hyundai Venue, y desarrollado para los mercados emergentes. Compite con los Chevrolet Groove, Changan CS15, Toyota Raize y también el Hyundai Venue.

 

Esto es lo que cambia

La novedad más importante para el Kia Sonet 2022 es una nueva pantalla multimedia de 10.25″ disponible en todas las versiones a excepción de los modelos Sport, los cuales mantienen un de 8″. Por supuesto, ambas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Ahora bien, en seguridad Kia continúa vendiendo el Sonet en nuestro país sin control de estabilidad (ESP), lo cual es una pena, ya que todos los modelos de esta categoría exceptuando al Hyundai Venue, ya lo tienen de serie. Los coreanos continúan demostrando poco interés en este aspecto.

 

Por otro lado, solo el Kia Sonet Limited tiene seis bolsas de aire, dejando al resto con apenas dos bolsas de aire. En su rango de precio ya se esperan al menos cuatro bolsas de aire de serie. Toca recordarle a Kia que la seguridad no debe ser opcional. Afortunadamente, todas las versiones tienen frenos ABS y anclajes ISOFIX.

 

Mismo motor 1.5 litros

Lo más destacable del equipamiento lo tiene la versión Limited con iluminación exterior full LED y rines de lujo de 16″, mientras que el resto tiene copas. En el interior todas las versiones tienen salidas de aire traseras, y desde la versión Full encendido de motor a control remoto y sensores de estacionamiento.

 

A nivel mecánico, no hay novedades y se mantiene el motor 1.5 litros L4 atmosférico con 115 hp y 106 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT. Siempre con tracción delantera.

 

Disponibilidad

El Kia Sonet 2022 nos llega desde la India y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

En papel el Kia Sonet es uno de los modelos con la peor relación costo equipamiento de esta categoría, puesto que comparte con el Hyundai Venue. Dicho esto, cualquier otro modelo de este segmento tiene un mejor equipamiento de serie. Para algunos la mayor fortaleza puede ser la presencia de la marca en Panamá, pero su equipamiento no es competitivo y en su rango de precio se pueden conseguir mejores cosas. Además, Deagencia no recomienda comprar autos sin control de estabilidad. Por último, como siempre les digo en esta categoría se le saca mejor provecho a un sedán del Segmento B bien equipado.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Kia Sonet 2022

 

Publicidad – continúa abajo