El Kia Sonet ya está disponible en Panamá. Se trata de un nuevo SUV pequeño derivado del Kia Seltos, y es básicamente la versión de Kia del Hyundai Venue. Al igual que sucede con el Seltos, el modelo llega a nuestro país desde la India y se puede comprar en cuatro variantes desde 17,495 dólares.

 

 

El Kia Sonet se sustenta sobre la plataforma K2 desarrollada por Hyundai y Kia, y es la misma que utilizan los Hyundai Venue, Creta y el Kia Seltos (variante para mercados emergentes). Sus dimensiones son de 4120 mm de largo, 1720 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2415 mm.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el Kia Sonet recibe su potencia de un motor 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 115 hp y 106 lb-pie, acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática de tipo CVT y siempre con tracción delantera. Se trata del mismo motor que tiene el nuevo Creta.

 

Como suele ser la tónica con las marcas coreanas, el equipamiento de seguridad de entrada esta limitado a solo dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX. La variante Limited adiciona seis bolsas de aire y distribución electrónica de frenado (EBD), sin embargo, el control de estabilidad no está disponible en ningún modelo.

 

El Kia Sonet cumple con la regulación poco estricta panameña en materia de seguridad, pero no con lo recomendado por LatinNCAP para nuestra región.

 

Publicidad – continúa abajo

Todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 8″ con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, seis bocinas y cámara de retroceso. La versión Full agrega botón de encendido con encendido de motor a control remoto y sensores de estacionamiento.

 

Por su parte, la variante Limited agrega Drive Modes (eco, confort y sport), iluminación exterior full LED y rines de lujo de 16 pulgadas. Todas las versiones tienen barras en el techo y salidas de aire acondicionado traseras.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Sonet llega a Panamá importado desde la India y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Kia Sonet 2022

 

Publicidad – continúa abajo