La Silverado eléctrica no fue la única novedad presentada por General Motors esta semana, y es que la firma estadounidense también está trabajando en la nueva generación del Chevrolet Equinox, modelo que adoptará una plataforma totalmente eléctrica y que llegará a Estados Unidos en 2023.

 

 

Esto es lo que sabemos

Al igual que la nueva generación de vehículos eléctricos de General Motors, el nuevo Chevrolet Equinox está siendo desarrollado a partir de la plataforma escalable Ultium, dando a entender que no se ofrecerán versiones con motores convencionales. Ahora bien, por ahora la marca solamente muestra imágenes y no menciona mayores detalles técnicos.

 

Se trata de una seria de representaciones digitales en la que podemos tanto su exterior e interior. Además, la compañía no solamente habla del Equinox, sino también de su hermano mayor el Chevrolet Blazer, que también será eléctrico en el próximo tiempo.

Publicidad – continúa abajo

 

La oferta contemplará versiones LT y la conocida versión deportiva RS. En lo que respecta a su diseño, no compartirá nada con el modelo actual, adoptando un diseño acorde a los modelos eléctricos de la compañía, destacando con una barra de iluminación LED que abarca toda la línea delantera.

 

En el interior, tiene un centro de mandos similar al presentado con la Chevrolet Silverado EV, compuesto por dos enormes pantallas, y que todo indica será el centro de mandos que veremos en los próximos modelos de la firma estadounidense.

 

Llegará en 2023

El Chevrolet Equinox EV llegará al mercado a finales de 2023 y es bastante probable que se fabrique en México. La compañía dice que cuando llegue a las vitrinas su precio de entrada estará alrededor de los 30,000 dólares. Nada mal Chevrolet.

 

 

Publicidad – continúa abajo