La primera  Silverado eléctrica llegará al mercado en 2023 y lo hará como modelo 2024. Los detalles acaban de ser publicados en EUA, donde inicialmente se ofrecerá en versiones RST y en una versión de trabajo denominada WT. Se las verá con la nueva Ford F-150 Lightning, entre otras pickups eléctricas.

 

 

La nueva Chevrolet Silverado EV no comparte nada con una Silverado convencional, y la marca dice que su parecido con la Chevrolet Avalanche es una coincidencia. En sus entrañas lleva la plataforma Ultium de General Motors, misma que potencia a la Hummer eléctrica, y potenciará la próxima generación de eléctricos de la firma estadounidense.

 

Dos opciones mecánicas

Entrando en detalles mecánicos, una configuración de motores eléctricos duales le otorga a la Silverado eléctrica RST una potencia máxima de 664 hp y 780 lb-pie, utilizando el modo WOW (Wide Open Watts), gracias a este modo la Silverado eléctrica puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4.5 segundos.

 

Publicidad – continúa abajo

En la Silverado de trabajo WT, la entrega de potencia se reduce hasta los 510 hp y 615 lb-pie, números todavía respetables. En cuanto a su capacidad de arrastre, la Silverado RST puede con hasta 10,000 libras, y la WT de trabajo con 8,000 libras. Chevrolet dice que más adelante se ofrecerá una versión con hasta 20,000 libras de arrastre.

 

Hablando de autonomía, Chevrolet estima hasta 644 km de autonomía gracias a una batería de 200.0 kWh.

 

Pasando al interior, dependiendo de la versión puede llevar enorme pantalla multimedia de 17″ y otra de 11″ para el clúster de instrumentos. Su sistema operativo está basado en Linux y tiene soporte para actualizaciones remotas. También puede llevar el sistema Super Cruise, con conducción a manos libres en algunas autopistas de Estados Unidos.

 

Al igual que en la Hummer EV, la Silverado EV WT y RST tienen dirección en las cuatro ruedas, lo que mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades y el remolque a alta velocidad. Además, dispone de una puerta trasera multifunción (Multi-Flex Tailgate), un espacio de carga en la parte delantera, suspensión neumática adaptativa, entre otros elementos que se esperan en un vehículo de este tipo.

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Silverado EV ya se puede reservar en Estados Unidos, donde se ofrecerá una edición especial full equipada de lanzamiento con un precio de entrada aproximado de 105,000 dólares. Ahora bien, los clientes tendrán que esperar, pues su producción iniciará en la segunda mitad de 2023.

 

 

Galería: Chevrolet Silverado EV 2024

 

Publicidad – continúa abajo