Sony vuelve a sorprender en el CES con nuevo concepto eléctrico. Se llama Vision-S 02, y es un SUV construido sobre la misma arquitectura del sedán Vision-S 01 presentado en el mismo evento, pero en 2020. Sony negó en repetidas ocasiones sus planes de entrar en la industria, pero ahora piensan diferente.

 

 

Así es el SUV eléctrico de Sony

El nuevo Sony Vision-S 02 tiene capacidad para cuatro o siete pasajeros. Al igual que el Vision-S 01, es fabricado por Magna Steyr, una firma ubicada en Austria encargada de fabricar vehículos para BMW, Jaguar, Toyota y Mercedes-Benz. Por lo que se puede decir saben una o dos cosas sobre autos.

 

En cuanto a sus dimensiones, mide 4900 de largo, 1930 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3030 mm. Para que tengamos una idea, sus cuotas son similares a la de un BMW iX.

 

Dos motores eléctricos

A nivel mecánico, la potencia proviene de dos motores eléctricos, uno por eje. Cada uno de ellos entrega 268 hp (200 kW), en una configuración similar a lo presentado con el Vision-S 01 sedán.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Sony mantiene sus prestaciones y mayores detalles mecánicos bajo llave, y solo dice que al igual que el sedán, está siendo utilizado para probar sus tecnologías para la conducción autónoma y sistemas de entretenimiento abordo.

 

Sony quiere venderlo

Por último, la compañía anuncia la creación de una nueva filial bajo el nombre de Sony Mobility. A través de esta nueva entidad, Sony “pretende explorar la posibilidad de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos”.

 

Magna Steyr es uno de los mayores fabricantes de automóviles Europa, y Sony no debería tener mayores dificultades en producirlo en serie, si así decide hacerlo en el próximo tiempo.

 

 

Galería: Sony Vision-S

 

Publicidad – continúa abajo