La familia del BMW iX crece con la llegada del nuevo BMW iX M60. Es el primer crossover eléctrico en ostentar el emblema deportivo M de los alemanes y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos. Llegará a los mercados más importantes a mediados de 2022.

 

 

Detalles mecánicos

El BMW iX M60 hace lo suyo gracias a dos motores eléctricos y una batería de 111.5 kWh, dando como resultado una entrega de potencia máxima de 610 hp y 811 lb-pie, siempre y cuando los modos Sport y Launch Control estén seleccionados. En modo normal la entrega de potencia se reduce hasta los 532 hp y 749 lb-pie.

 

Esto representa un incremento de 16 hp y 185 lb-pie en comparación con el BMW iX xDrive50, o hasta 94 hp y 247 lb-pie con los modos Sport y Launch Control habilitados. En cuanto a sus prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h.

 

Por supuesto, la preparación deportiva se ve reflejada en la autonomía. El iX M60 puede recorrer 450 km por carga bajo el ciclo EPA estadounidense (575 km bajo el ciclo europeo WLTP), si se optan por los rines de 21 pulgadas. En comparación el modelo xDrive50 tiene una autonomía de 521 km bajo el ciclo EPA, (630 km bajo el ciclo WLTP).

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

A nivel estético, las diferencias son sutiles, siendo lo más destacable detalles en color Titanium Bronze, los emblemas M, unos rines de 22 pulgadas y hasta siete colores para la carrocería.

 

 

Por último, el equipamiento es casi idéntico al resto de la familia. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.

 

Disponibilidad

El BMW iX M60 se fabrica en Alemania y empezará su vida comercial en los mercados más importantes a mediados de este 2022. En Panamá su precio debe iniciar por encima de los 110,900 dólares que cuesta el BMW iX localmente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: BMW iX M60

 

Publicidad – continúa abajo