Nissan ha venido trabajando en ofrecer un equipamiento de seguridad acorde a nuestros tiempos en casi todas las versiones de sus vehículos y el más accesible de la familia recibió el elemento que le faltaba, el control de estabilidad (ESP). Su vida comercial inició en México, pero no sabemos si llegue a Panamá.

 

 

El elemento de seguridad más importante

El control de estabilidad (ESP) es una de las características de seguridad más importantes, pues puede prevenir un accidente. Se trata de un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en los años 90s, y es tan crucial que en los mercados de primer mundo es obligatorio. Puede evitar el 80 % de accidentes causados por derrape.

 

Básicamente, funciona con la ayuda de los frenos ABS, además de una serie de sensores encargados de monitorear el ángulo de la dirección y de la velocidad de giro, pudiendo frenar individualmente las llantas en momentos de peligro (falta de adherencia o derrapes), con el objetivo de evitar sobrevirajes o subvirajes.

 

Pero volviendo al Nissan March, este valioso elemento de seguridad es una adición a las seis bolsas de aire que ya incluía en todas sus versiones desde su última actualización.

Publicidad – continúa abajo

 

Mismo tren motriz

A nivel mecánico, la potencia proviene del mismo motor 1.6 litros L4 atmosférico con 106 hp y 105 lb-pie, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas. Según Nissan, puede lograr consumos de hasta 21.1 km/l en carretera y 16.1 km/l en ciudad, nada mal.

 

Ahora bien, Vale la pena mencionar que no es el Nissan March de última generación que se vende en Europa, pero al menos ahora tiene un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época, convirtiéndose en un auto económico muy interesante para quien priorice la seguridad.

 

Disponibilidad

El Nissan March 2022 se fabrica en México y sus precios en el país azteca inician en los 11,360 dólares (232,900 pesos) y llegan hasta los 13,994 dólares (286,900 pesos) para la versión más cara.

 

Nissan vendió el March en nuestro país en el pasado, pero no sabemos si el nuevo modelo este en planes para nuestro mercado.

 

 

Galería: Nissan March 2022

 

Publicidad – continúa abajo