Luego de su presentación en Asia, la nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentó en Europa. Es la versión deportiva de la Hilux y llega con mejoras dinámicas y un kit estético GR. En Europa ampliará su oferta para competir con la Ford Ranger, aunque no se le puede comparar con una Ranger Raptor.

 

 

Inspirada en el Dakar

Toyota dice que la nueva Hilux GR Sport está inspirada en los éxitos cosechados por la Hilux y el equipo de Gazoo Racing en el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo. A nivel estético, tiene una parrilla frontal negra con el emblema de TOYOTA en letras clásicas, un guiño a las Hilux de principio de los años 80 del siglo pasado.

 

Otros elementos exclusivos de esta versión incluyen rines de 17 pulgadas en un diseño específico, acompañados de neumáticos todoterreno y acabados en color negro en los retrovisores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y el tirador del portón trasero.

 

En el interior, hay nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro con perforaciones rojas y costuras en contrastes. Por supuesto, no pueden faltar los emblemas GR Sport, por dentro y por fuera.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras dinámicas

Como les mencione, no se le puede comprar con una Ford Ranger Raptor, pues sus ajustes deportivos no son tan radicales. Toyota solo dice que tiene nuevos amortiguadores monotubos delanteros, al igual que nuevos resortes más rígidos. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica.

 

Bajo el capó, no hay mejoras y continúa recibiendo su potencia del motor 2.8 litros L4 turbodiésel con 201 hp y 368 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4×4.

 

El resto de equipamiento es lo que ofrece una Hilux tope de gama en Europa con entre otras cosas iluminación LED, entrada inteligente, climatizador bizona, diferencial de deslizamiento limitado, Safety Sense, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de Europa en el verano de 2022. Acompañará en esa región a las variantes GR Sport ya presentes en la gama Toyota: Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y Toyota C-HR GR Sport.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, la Toyota Hilux GR Sport ya se presentó de manera informal en América del Sur el año pasado, teniendo en cuenta que el modelo anterior llegó a venderse, es probable que con la nueva Hilux GR Sport 2022 suceda lo mismo próximamente.

 

 

Galería: Toyota Hilux GR Sport 2022 EU

 

Publicidad – continúa abajo