Ricardo Pérez desde hace un tiempo ya comercializa el Toyota Yaris 2022. Se trata de una actualización estética y nada más, manteniendo la misma oferta de motores y un equipamiento de seguridad que le otorgó apenas una estrella en la evaluación de Latin NCAP de 2021. Su precio inicia en 16,495 dólares.

 

 

Dos opciones de carrocería

El nuevo Toyota Yaris 2022 se diferencia de modelos anteriores gracias a un nuevo frente, donde ahora tiene un diseño más agresivo, acompañado de una nueva firma lumínica, aunque la iluminación full LED no llega a nuestro mercado. También hay nuevos diseños para los rines.

 

A nivel mecánico, no hay novedades y la potencia proviene en el Yaris sedán de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 106 hp y 103 lb-pie, y en el Yaris hatchback de un 1.3 litros L4 también atmosférico con 98 hp y 91 lb-pie. Se ofrecen versiones manuales y versiones con una caja automática de tipo CVT.

 

Queda debiendo en seguridad

En seguridad, Toyota se queda corto con apenas dos bolsas de aire en una categoría donde sus rivales ya ofrecen al menos seis de serie. Afortunadamente, todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX.

Publicidad – continúa abajo

 

Vale la pena mencionar que Toyota vende el Yaris en algunos países de nuestra región con siete bolsas de aire en todas sus versiones y en Asía las versiones más caras pueden llevar el paquete de ayudas Safety Sense. No obstante, por alguna razón Toyota considera que en nuestro país esto no es necesario.

 

Por último, en el interior lo más relevante es un nuevo sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, aunque es probable que en Panamá algunas versiones se vendan con una pantalla instalada localmente.

 

Disponibilidad

El Toyota Yaris 2022 nos llega desde Tailandia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Toyota mantiene la fórmula del Yaris intacta desde 2013, pero ya en 2022 se le están empezando a notar los años al sedán económico. Hay que ser exigentes, y en esta categoría ya se venden autos con al menos seis bolsas de aire en todas sus versiones y a precios inferiores, uno no esperaría menos de Toyota. La principal ventaja del Yaris para algunos puede ser el sello de calidad de la compañía, pero en papel su equipamiento ya no es competitivo, y en su rango de precio se pueden conseguir mejores cosas. La mejor relación costo equipamiento de esta categoría la siguen teniendo los Chevrolet Onix y Nissan Versa.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Toyota Yaris 2022

 

Publicidad – continúa abajo