Toyota empezó a comercializar en México la actualización que recibió el modelo para mercados emergentes en Asia hace unos meses. Se trata de una actualización sobre la generación vigente con novedades estéticas y de equipamiento, manteniendo el mismo tren motriz.

 

A nivel estético, el Toyota Yaris 2021 se diferencia del modelo actual con un frente totalmente nuevo, donde destacan unas nuevas luces principales con un diseño más estilizado y que llevan tecnología LED en algunas versiones. Además, recibe nuevos rines de 15 pulgadas, mientras que el resto del vehículo es básicamente el mismo.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó no hay novedades, y el Yaris 2021 continúa siendo potenciado por un motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 107 caballos y 104 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de tipo CVT. Se trata del mismo motor que se vende en Panamá.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado de seguridad, el Yaris 2021 solo tiene dos bolsas de aire, inclusive en su variante tope de gama, aunque equipa control de estabilidad en todas versiones. El equipamiento se completa con anclajes ISOFIX. Un equipamiento bastante apretado, teniendo en cuenta que el Yaris en Sudamérica se puede conseguir con siete bolsas de aire de serie en algunos países.

 

En el interior, la principal novedad es una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También estrena nuevo puntos de carga USB y una pantalla multi-información.

 

Disponibilidad

El Toyota Yaris 2021 llega al mercado mexicano importado desde Tailandia, y en ese país se puede comprar en las variantes sedán y hatchback. Su precio inicia en 13,773 dólares al cambio actual (274,900 pesos).

 

El Yaris que se vende en Panamá también llega importado desde Tailandia, por lo que su equipamiento debería ser muy similar al comercializado en México. Su llegada a Panamá debería darse en los próximos meses.

 

Cuando el Toyota Yaris 2021 llegue a nuestro país, su precio debería iniciar alrededor de los 15,300 dólares que cuesta el modelo actual.

 

Galería: Toyota Yaris 2021