El Honda Civic Type R 2021 comenzó a venderse en los Estados Unidos. La principal novedad es la disponibilidad de la esperada variante “Limited Edition”, mientras que el resto transfiere el equipamiento y las mejoras que recibió el modelo 2020. Su precio en los Estados Unidos inicia en 37,495 dólares.

 

 

Estéticamente, el Honda Type R Limited Edition se diferencia del resto de la gama gracias a una toma de aire más generosa 100% funcional, acompañada de un radiador más grande que mejora la refrigeración del motor. Además, solo se podrá comprar en color Phoenix Yellow con techo en color negro brillante.

 

Sin cambios mecánicos

A nivel mecánico, el Type R en todas sus versiones mantiene el mismo tren motriz. Un bloque 2.0 litros turboalimentado, capaz de entregar 306 hp y 295 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades con tracción delantera y tres modos de conducción que afectan la respuesta del acelerador, suspensión y la dirección.

 

En cuanto a la variante Limited Edition, esta fue sometida a una serie de modificaciones que le permitieron perder 48 libras, tiene rines de 20″ BBS más ligeros y le acompañan unos neumáticos Michelin® Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento. Por último, también recibió mejoras a la suspensión y la dirección.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, todos los Type R en el mercado estadounidense se venden con el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing, con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, sensor de abandono de carril y control crucero adaptativo.

 

También equipan el nuevo sistema Honda LogR, una aplicación móvil que sincroniza las vueltas de circuito, telemetría y otros datos del vehículo.

 

Disponibilidad

El Honda Civic Type R 2021 ya se puede comprar en el mercado estadounidense desde 37,495 dólares para el modelo regular y 43,995 dólares para el modelo “Limited Edition”, del cual solo se fabricarán 1000 unidades, 600 para EUA.

 

Se desconoce si alguna unidad Limited Edition esté contemplada para nuestro país. Pero cuando el Type R 2021 regular empiece a venderse localmente, su precio debería estar alrededor de los 49,995 dólares que cuesta el modelo actual.

 

Galería: Honda Civic Type R Limited Edition 2021

 

 Galería: Honda Civic Type R 2021

 

Publicidad – continúa abajo