Volkswagen actualizó el Tiguan europeo a mediados de este año, actualización que trajo consigo la primera variante de altas prestaciones en la historia del modelo, el Tiguan R. Ahora bien, el SUV deportivo empezó su vida comercial en el Viejo Continente donde se puede comprar desde los 68 mil dólares al cambio actual.

 

 

El SUV más exitoso de VW

El Volkswagen Tiguan es un producto importantísimo para la firma alemana, SUV que el año pasado desplazó al Volkswagen Golf como el modelo más vendido de la marca en todo el mundo con más 910 mil unidades y un total de seis millones aculumadas desde que el modelo hiciese su debut en 2007.

 

Al ser un producto exitoso lo más lógico es que su gama crezca, y es precisamente lo que hizo la compañía con esta nueva versión deportiva. La nueva variante “R” se ubica ahora como el modelo tope de gama a nivel prestacional, por encima del conocido grado R-Line.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el Tiguan R recibe su potencia de un motor 2.0 litros turbo TSI de cuatro cilindros, capaz de entregar unos respetables 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas con el sistema de tracción total 4Motion con gestión selectiva de par en cada rueda.

 

A nivel estético, el SUV más prestacional de la gama toma como base la actualización que recibió el Tiguan europeo a mediados de año, sobre el cual se aplicó un kit aerodinámico exclusivo, unos rines de 20 pulgadas y un paquete de iluminación IQ Light con LED Matrix.

Publicidad – continúa abajo

 

Además del motor, Volkswagen también realizó mejoras en el chasis con el objetivo de ofrecer una conducción más dinámica. Para empezar, es 10 mm más bajo que un Tiguan regular y equipa un sistema de suspensión variable. La transmisión es una caja automática de ocho velocidades y doble embrague.

 

Disponibilidad

La actualización del Tiguan ya se puede comprar en Europa, el precio de la variante R en el mercado alemán parte desde los 68 mil dólares al cambio actual. No es para nada barato.

 

El Volkswagen Tiguan que se vende en Panamá es distinto al europeo, aunque nuestro mercado debería recibir el retoque estético que recibió toda la gama europea en la segunda mitad del próximo año como modelo 2022.

 

En cuanto a la disponibilidad de la variante R, Volkswagen no ha mostrado interés por ahora de venderla fuera del Viejo Continente.

 

Galería: Volkswagen Tiguan R 2021


 

Publicidad – continúa abajo