Peugeot presentó recientemente en nuestro país la segunda generación de su exitoso SUV compacto, el Peugeot 2008. Para esta entrega el modelo francés ha recibido un cambio radical a nivel estético, es más grande que su predecesor y recibe mucho equipamiento de serie. A continuación los detalles.

 

 

El Peugeot 2008 llega a nuestro mercado en las variantes Allure y GT, importado desde la planta que el Grupo PSA tiene en Mulhouse, Francia. El renovado SUV se beneficia de la nueva plataforma modular CMP de la casa, es 142 mm más largo que el modelo que reemplaza lo que se traduce en una mejor habitabilidad.

 

Dos opciones mecánicas

La gama de motores disponible en Panamá está compuesta por dos opciones, ambas parten de un motor 1.2 litros PureTech, turbo y de tres cilindros. En el modelo Allure este bloque es capaz de entregar 128 hp y 169 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

 

Por su parte, el modelo GT eleva la potencia hasta los 153 hp y 171 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho relaciones con levas. En ambos casos la tracción siempre va al eje delantero, aunque equipa de serie el sistema Grip Control de la compañía que brinda asistencia en situaciones de poca adherencia.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad contempla en todas las versiones siete bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX y una cámara 360° con asistente de estacionamiento. Se extraña que no tenga asistencias ADAS.

 

Pasando al habitáculo, ambas versiones equipan la última versión del sistema i-Cockpit, el cual está compuesto por un clúster de instrumentos 100% digital con tecnología 3D y una pantalla de diez pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El grado GT añade cargador inalámbrico para celulares.

 

El techo panorámico también forma parte del equipamiento de serie, aunque el grado GT añade techo en color negro. El modelo tope de gama recibe también tapicería en cuero, asiento para el conductor con función de masajes y pedales deportivos.

 

Disponibilidad

El Peugeot 2008 2021 ya se puede comprar en Panamá y sus precios son los siguientes:

 

 

Pueden consultar las fichas técnicas completas en nuestra sección de autos (aquí)

 

Galería: Peugeot 2008 2021

 

Publicidad – continúa abajo