La gama de vehículos 100% eléctricos EQ de Mercedes-Benz crecerá con seis nuevos modelos, todos serán lanzados al mercado para 2022. El primero de ellos será derivado del Mercedes-Benz GLA y será presentado el próximo 20 de enero. De esta manera la firma alemana se prepara para un futuro 100% eléctrico.

 

 

El Mercedes-Benz EQA ya empezó a fabricarse en la planta que la compañía tiene en Rastatt, Alemania. Se trata de un SUV que podría considerarse como la variante eléctrica del GLA, ya que comparte alguno de sus componentes. Además, también se fabricará a partir de 2021 en Beijing para abastecer el mercado chino.

 

El siguiente modelo también será un SUV. Se trata del Mercedes-Benz EQB, un derivado del Clase GLB que será presentado en la primera mitad del próximo año. Este modelo saldrá de la planta ubicada en Kecskemét, Hungría, para todo el mundo, salvo en China donde se fabricará localmente.

Publicidad – continúa abajo

 

Hasta 700 km de autonomía para el “Clase S” eléctrico

Por su parte, el Mercedes-Benz EQS llegará en la primera mitad del próximo año. Se trata de la variante eléctrica del Clase S que llegará al mercado con una autonomía de hasta 700 km por carga. El nuevo buque insignia alemán se fabricará en la misma línea de montaje que el nuevo Clase S, en Sindelfingen.

 

También a lo largo de 2021 llegará al mercado el Mercedes-Benz EQE, una variante 100% eléctrica del Mercedes-Benz Clase E. Este se ensamblará en Bremen, Alemania y China, en Beijing para abastecer el mercado local.

 

Por último, para 2022 también llegarán al mercado los Mercedes EQE SUV y Mercedes EQS SUV. Estamos hablando de dos SUVs de grandes dimensiones, los cuales empezarán a fabricarse en los Estados Unidos para abastecer a todo el mundo.

 

Estos seis nuevos vehículos se unirán a los Mercedes-Benz EQC y EQV, logrando una gama de 8 vehículos 100% eléctricos para 2022.

 

 Galería: Mercedes-Benz EQ

 

Publicidad – continúa abajo