La nueva generación del Nissan Versa llegó a nuestra región hace un año y se ha convertido en el referente del Segmento B. Estamos hablando del sedán que trajo al mercado un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época, algo que hasta hace poco era difícil de encontrar en sedanes económicos.

 

 

El nuevo Nissan Versa dió un paso gigante en términos de diseño y equipamiento. Ahora dejó de tener una apariencia aburrida y adoptó un diseño más elegante, inspirado en los sedanes más grandes de la casa.

 

Se trata de un cambio radical por donde se le mire, actualización que le valió el reconocimiento del “Mejor Auto de América Latina 2021”, otorgado por la Asociación América Latina de Prensa Automotriz.

 

Este es el segundo premio que recibe el nuevo Versa en nuestra región, seguido del premio otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil el pasado mes de febrero, como el Auto del Año 2020.

Publicidad – continúa abajo

 

Un equipamiento inédito en el segmento

En ambos galardones se destacó su diseño, la seguridad y la tecnología. Y es que el nuevo Nissan Versa fue el primer vehículo del Segmento B en ofrecer de serie un equipamiento de seguridad con seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y control de estabilidad.

 

Además, es el único sedán de su categoría en ofrecer un paquete de asistencias ADAS con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y sensor de punto ciego. Aunque, este modelo todavía no ha desembarcado en nuestro país.

 

Bajo el capó, todas las versiones del Versa en nuestra región son potenciadas por un motor 1.6 litros atmosférico, capaz de entregar 118 hp y 109 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática de tipo CVT.

 

Disponibilidad

El Nissan Versa se puede comprar en Panamá en dos versiones y sus precios son los siguientes:

 

  • Nissan Versa Sense CVT – desde 16.250 dólares.
  • Nissan Versa Advanced CVT – desde 17,500 dólares.

 

Galería: Nissan Versa 2021

 

Publicidad – continúa abajo