La segunda generación del GAC GS5 recibió su primer facelift en China, donde la marca decidió cambiarle el nombre a GAC GS4 Plus. Llega con un nuevo diseño exterior y un nuevo motor 2.0 litros turbo, manteniendo el mismo diseño interior.

 

 

Esto es lo que cambia

Su debut oficial fue en el Auto Shanghai 2021, adoptando un lenguaje de diseño completamente nuevo. La parrilla delantera mantiene el cromo, pero ahora las rejillas son verticales y le acompaña un nuevo diseño para las luces principales, además de una nueva firma lumínica para las luces de marcha diurna. También hay nuevos rines y nuevas luces en la parte trasera.

 

A nivel mecánico, el motor 1.5 litros L4 turbo que se ofrecía antes ha sido reemplazado por un nuevo motor 2.0 litros L4 turbo (4B20J1). Este bloque es capaz de entregar 252 hp y 287 lb-pie, potencia que se envía al eje delantero y se gestiona a través de una transmisión automática de seis marchas. GAC todavía no fabrica versiones AWD de este modelo.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

La seguridad para China incluye de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas y dependiendo de la versión puede llevar un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, monitor de punto ciego, entre otros aditamentos.

 

El sistema multimedia tiene soporte para actualizaciones remotas y compatibilidad con el sistema Huawei HiCar, el rival de Android Auto. También tiene soporte para Apple CarPlay, y dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar un techo panorámico, un clúster de instrumentos digital, cámara 360, entre otras cosas.

 

Por ahora solo disponible en China

El GAC GS4 Plus ya se puede comprar en China, un mercado donde se vende bajo el emblema de Trumpchi. Es probable que en algún momento del próximo tiempo la versión que se vende en Panamá adopte el mismo diseño, aunque no sabemos si le cambien el nombre como sucedió en el país asiático.

 

 

Galería: GAC GS4 Plus 2022

 

Publicidad – continúa abajo