Se presentó en Tailandia la nueva Toyota Hilux GR-Sport. Es la actualización de la versión deportiva y como sucedió con la GR-Sport anterior, se fabricará también en Argentina, desde donde podría llegar a nuestro mercado. También hizo su debut una versión low-rider, inspirada en los autos Super GT.

 

 

Especificaciones

La nueva Toyota Hilux GR-Sport toma como base la apariencia estética de la versión Rocco o Invincible, como se le conoce en Europa. Sobre ella se aplicaron los emblemas de la división Gazoo Racing, una parrilla delantera con las letras TOYOTA, pegatinas en los costados y rines con un diseño exclusivo.

 

Por su parte, la versión low rider está basada en la Hilux Z-Edition que se vende en Asia. Este modelo dispone de un kit de carrocería diferente, con una parrilla más convencional y con el emblema GR en un costado. Ambos modelos tienen las pinzas de frenos en color rojo.

Publicidad – continúa abajo

 

Bajo el capó, no hay novedades mecánicas y se encuentra el mismo motor 1GD-FTV 2.8 litros L4 turbodiésel, ahora con 201 hp y 368 lb-pie, torque que baja a las 309 lb-pie si se asocia a una caja manual. Toyota anuncia mejoras a la suspensión con la promesa de una conducción más divertida.

 

Toyota también agregó nuevas asistencias; una cámara 360, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Vale la pena mencionar que la Hilux ya tiene en América Latina frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo, pero Toyota recortó ese equipamiento en Panamá.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022 ya se puede comprar en Tailandia y según afirman en América del Sur, la versión que se fabricará en Argentina podría presentarse el próximo mes de octubre.

 

Ricardo Pérez ofreció localmente la Toyota Hilux GR-Sport anterior y en su momento tenía un costo de 54,000 dólares. La disponibilidad de la nueva Toyota Hilux GR-Sport está por verse. Lo que si sabemos con certeza es que la versión low-rider no estará disponible en nuestra región.

 

Galería: Toyota Hilux GR-Sport 2022 Tailandia

 

Publicidad – continúa abajo