Toyota prepara la actualización para la versión deportiva de la Hilux, estamos hablando del modelo GR-Sport, la variante desarrollada por la división Gazoo Racing. Este modelo hará su debut oficial el próximo mes de octubre en Japón, manteniendo la misma oferta de motores, pero con una nueva apariencia estética.

 

 

Lo que sabemos

La nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022 tomará como base la última actualización mecánica y de equipamiento que recibió la Hilux 2021 que ya se vende en Panamá. Por ahora, el único motor confirmado es el motor 2.8 litros turbodiésel con 201 hp y 368 lb-pie. Aún no se sabe si seguirá ofreciendo el motor V6 4.0 litros a gasolina.

 

Por otro lado, también existen rumores sobre la inclusión del nuevo motor V6 3.3 litros turbodiésel que debe hacer su debut con la próxima generación de la Toyota Land Cruiser. Este bloque podría entregar al menos 304 hp y 508 lb-pie.

 

Se esperan ajustes a la suspensión para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, pero no a los niveles de lo que ofrece una Ford Ranger Raptor.

 

A nivel estético, el modelo tomará como base la última actualización de la Hilux y sobre ella, Gazoo Racing aplicará una estética más deportiva y robusta para diferenciarla de resto de la gama.

 

Disponibilidad

Publicidad – continúa abajo

La Toyota Hilux GR Sport 2022 será presentada en Japón el próximo mes de octubre. Su fecha de llegada a nuestra región todavía es un misterio, pero si Ricardo Pérez decide traerla de nuevo, debe llegar importada desde Argentina.

 

Este modelo cuando se vendió en Panamá tenía un precio de 47,895 dólares, pero ahora la nueva Hilux en su versión más equipada tiene un precio de 48,000 dólares, esto quiere decir que la próxima GR-Sport debería estar más cercana a los 50,000 dólares.

 

Si en algún momento regresa, competirá por precio con la Ford Ranger Raptor, que se puede comprar en Panamá desde 54,900 dólares, aunque es un producto distinto.

 

Fuente: Autoblog Argentina

 

Galería: Toyota Hilux GR-Sport 2020

 

Publicidad – continúa abajo