Mitsubishi está recuperando la histórica marca Ralliart, la división de alto rendimiento y deportes de motor que detuvo sus operaciones en 2010. La noticia llegó a las redes luego de la presentación del informe financiero de la compañía para el año 2020. Todo indica que la compañía podría seguir la estrategia comercial de Toyota con GAZOO Racing.

 

 

Los fans de Mitsubishi seguramente recordarán con cariño a Ralliart, la división de tuning y deportes de la casa. Desde la década de 1990 hasta la década de 2000, Ralliart ayudó a Mitsubishi a cosechar mucho éxito en el mundo de los rallyes, con el Mitsubishi Lancer Evolution como uno de los autos más emblemáticos en llevar el emblema.

 

Durante su apogeo, Ralliart consiguió 12 títulos del Rally Paris Dakar y ayudó a Tommi Makinen a conseguir cuatro títulos de pilotos en el World Rally Championship.

 

Publicidad – continúa abajo

“Para los clientes que deseen experimentar el estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios hechos a medida para nuestra línea de modelos, y volveremos a participar en eventos deportivos de motor en todo el mundo”, dijo el CEO de Mitsubishi, Takao Kato, en un informe a Forbes.

 

 

Más detalles sobre el regreso de la división deportiva Ralliart son escasos por ahora, pero las diapositivas presentadas durante el Informe anual de la compañía sugieren que el Mitsubishi L200 será uno de los modelos en recibir el tratamiento de Ralliart.

 

El espíritu de competición de Mitsubishi está de regreso.

 

Publicidad – continúa abajo