Volkswagen presentó la actualización que recibió el Tiguan corto europeo el año pasado ahora en su variante All Space. Esta actualización contempla ligeros ajustes estéticos por dentro y por fuera, además de mejoras de equipamiento, manteniendo el mismo tren motriz. El renovado modelo debe llegar este año importado desde México.

 

 

A nivel estético, el Volkswagen Tiguan 2022 adopta el nuevo diseño exterior del Tiguan corto que se vende en Europa. Además, ahora lleva el nuevo logo de la compañía y en la parte trasera el emblema de Tiguan, como en el VW Teramont. Por último, hay nuevos rines de 17 o hasta 20″ y nuevos colores para la carrocería.

 

La parte frontal del nuevo Tiguan tiene un gran parecido con la octava generación del VW Golf. Estrena firma lumínica con luces full LED de serie (en algunos mercados), una nueva parrilla con tomas de aire más grandes y un nuevo paquete R-Line.

 

Especificaciones

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó, no hay novedades, y el Tiguan continuará siendo potenciado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros TSI (turbo). Este bloque es capaz de entregar 184 hp y 221 lb-pie, asociado a una caja automática de ocho velocidades con tracción delantera de serie o integral como opción.

 

En otros mercados, incluidos el nuestro también se podrá comprar un 1.4 TSI (turbo) de cuatro cilindros, con 150 hp y 184 lb-pie en los modelos de entrada. Este motor se asocia a una caja automática DSG de seis velocidades.

 

En el habitáculo, el modelo recibe el nuevo volante de la compañía y nuevos controles táctiles para el aire acondicionado. El clúster de instrumentos ahora es digital en todas las versiones, con una pantalla de 8 o 10 pulgadas. Dependiendo de versión puede llevar también un equipo de sonido Harman Kardon con 9 altavoces o uno Fender.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Tiguan Allspace de chasis extendido se fabrica en México y debe llegar a Panamá este año. Cuando llegue su precio debe iniciar alrededor de los 27,000 dólares.

 

Esta variante del Tiguan representa el 55% de las ventas del modelo. Además, el Tiguan es el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo.

 

Galería: Volkswagen Tiguan All Space 2022

 

Publicidad – continúa abajo