Chevrolet confirmo esta semana una inversión de 1.900 millones de dólares para Brasil y parte de esta inversión está destinada al desarrollo de una nueva pickup compacta, que se posicionará por debajo de la Chevrolet Colorado. Este inédito modelo reemplazará a la Chevrolet Montana y buscará competir con la Fiat Toro y la próxima Ford Maverick.

 

Lo que sabemos

La próxima pickup de la compañía estará sustentada sobre la Plataform GEM, misma que utilizan los Chevrolet Onix y Tracker que se venden en Panamá. Todo indica que podría esconder bajo el capo el motor 1.2 litros tricilíndrico turbo que se encuentra en el Tracker y el Onix Premier.

 

Según afirma Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica; “El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Además de eso, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos utilitarios”.

 

Podría ser presentada el próximo 2022

El modelo se fabricará en la planta ubicada en São Caetano do Sul, un municipio del estado de São Paulo. En esa planta se fabrica el Chevrolet Tracker que se vende en Panamá y también el Chevrolet Onix, aunque este último nos llega desde México.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Cuando el reemplazo de la Chevrolet Montana llegue al mercado competirá con la Fiat Toro/Ram 1000, Renault Duster Oroch, la próxima Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz (si termina llegando a nuestra región).

 

Al igual que los Chevrolet Tracker y Onix, es bastante probable que la próxima pickup de Chevrolet también la veamos en Panamá.

 

Proyección de Portada: Kleber Silva

 

Publicidad – continúa abajo