Fiat presentó en Brasil la nueva Toro. Esta actualización trae consigo el nuevo motor turbo que estreno el Jeep Compass recientemente, más seguridad, y una parte delantera rediseñada. El modelo empezará a venderse en Mercosur en los próximos días y debe llegar a Panamá próximamente como Ram 1000.

 

 

La Fiat Toro se puso al día en Brasil. Este producto diseñado exclusivamente para la región de Latinoamérica se prepara para recibir nuevas pickups de otras marcas como la próxima Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Chevrolet Montana y la Volkswagen Tarok (aún por confirmar). Los cambios a nivel estético más importantes se centran en la parte delantera, donde estrena una nueva parrilla con el nuevo logo de Fiat.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, la nueva Fiat Toro añade el motor turbo que hizo su debut en el Jeep Compass. Se trata de un motor 1.8 litros turbo a gasolina, capaz de entregar 180 hp y 199 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción integral. La oferta se completa con los motores del modelo saliente.

 

Estamos hablando del motor 1.8 litros atmosférico a gasolina, que tiene la RAM 1000 que se vende en Panamá. Este tren motriz es capaz de entregar 128 hp y 125 lb-pie. En Sudamérica se mantiene un motor 2.5 litros atmosférico con 184 hp y 179 lb-pie, y un motor turbodiésel 167 hp y 258 lb-pie.

 

Ahora con asistencias ADAS

El equipamiento según versión contempla un clúster de instrumentos digital, una pantalla de siete u 8.4 pulgadas (vertical), con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. En seguridad, puede llevar frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y desde seis hasta siete airbags con control de estabilidad en todas las versiones.

 

Disponibilidad

La Fiat Toro 2022 estará disponible en Brasil desde el próximo mes de mayo, para luego continuar su desembarco por el resto de la región. A Panamá debe llegar en algún momento de este año como Ram 1000.

 

Galería: Fiat Toro 2022

 

Publicidad – continúa abajo