Honda ya tiene lista la tercera generación del HR-V, modelo que llegará a Europa de manera exclusiva como un vehículo híbrido. El Honda HR-V 2022 estrena plataforma, un diseño completamente nuevo y más asistencias. Honda afirma que la versión que llegará a nuestro continente será distinta, aunque todavía no hay muchos detalles.

 

 

El Honda HR-V de nueva generación se sustenta sobre una nueva arquitectura. Aunque parece ser más largo que el HR-V que se vende actualmente, tiene los mismos 4330 mm de largo. En el habitáculo los ocupantes de las plazas traseras se beneficiarán de 35 mm adicionales de espacio para las piernas y se mantiene el sistema Magic Seat.

 

A nivel estético, el nuevo HR-V apuesta por un diseño minimalista y formal, y no nos recuerda en nada al modelo que reemplaza. Tiene aires de cupé, luces exteriores full LED y rines de 18 pulgadas. Su posición de manejo es 10 mm más alta que el modelo que reemplaza.

 

Especificaciones

Bajo el capó, la oferta mecánica para Europa como mencionamos solo contempla un motor híbrido. Este sistema está compuesto por un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson que actúa como generador, apoyado por dos motores eléctricos y alimentado por una batería cuya capacidad aún no ha sido desvelada.

Publicidad – continúa abajo

 

En este sistema, es uno de los motores eléctricos el encargado de mover el vehículo. La potencia es enviada al eje delantero y Honda anuncia una entrega en conjunto de 129 hp y 186 lb-pie. Se trata de un sistema similar al que equipa la nueva generación del Honda Fit que no veremos en nuestra región.

 

La dotación tecnológica contempla de serie el paquete Honda Sensing que incluye control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y alerta de tráfico cruzado. Dispone de serie con Android Auto y Apple CarPlay, este último con compatibilidad inalámbrica.

 

Disponibilidad

La nueva generación del Honda HR-V ya está disponible en Japón, donde se vende como Honda Vezel. Su llegada a Europa está programada para finales de este 2021.

 

Honda ya confirmó que la nueva generación del Honda HR-V para América está siendo desarrollada y que será distinta, aunque todavía no hay muchos detalles.

 

Galería: Honda HR-V 2022

 

Publicidad – continúa abajo